miércoles, diciembre 19, 2007

Que chanta este tipo

En su campaña dijo que no iba a subir los impuestos. Los subió. No contento con eso, los subió más de lo previsto. Ahora subió los fondos destinados a asesores y evalua (Macri cumple y dignifica, así que denlo por aprobado) subirse el sueldo.
Al final Escudé tenía razón. La derecha acá es terrorífica, vive del estado.
La ciudadanía no es tarada. Cuando vio que este inservible apoyaba (evaluaba) la idea de subir el ABL enseguida le retiraron el voto y quedó pagando con pocos diputados y ningún senador. Merecido lo tiene el garca.

9 comentarios:

Iván dijo...

La ciudadanía no lo votó porque no tenía idea de quien era su candidato a presidente, y menos aún sobre sus senadores o diputados.

Hice un campaña minúscula para no verse contagiado de la derrota de LM ya previsible, y le salió muy mal.

Dudo que haya tenido algo que ver el ABL en la elección, para mi tuvo más que ver con un voto estratégico anti kirchnerista.

MarcosKtulu dijo...

Cuando te meten la mano en el bolsillo, el voto estratégico es no premiarlo con más respaldo electoral. Claro que vos ves las cosas de otra manera.
Kirchner no es el centro del universo.

Iván dijo...

Es imposible comprobar tu punto de que la gente votó en contra de Macri por el tema impuestos. Es sólo una suposición tuya sin mayor asidero.

El voto "estratégico" anti k es más factible, ya que fue confesión de la mayoría de la gente que votó a Carrió. Ninguno dijo "voté a Carrió porque Macri me sube los impuestos". Obviamente habrá alguno que haya razonado así y no esta en mi juzgar en forma negativa ya que no es ilógico, pero igualmente dudo que la gran mayoría haya obrado de tal forma.

Todo esto sin tener en cuenta que la campaña de Macri con LM y sus candidatos legislativos fue totalmente lamentable. Empezó muy tarde, puso candidatos que la gente ni siquiera reconocía, y recién al final puso su cara junto con la de LM. Sumado todo eso y la necesidad de ponerle al gobierno un opositor medianamente fuerte, acabó con esa derrota macrista.

Yo no veo las cosas de otra manera, solamente digo que no tiene sentido ni es real ese tipo de pensamiento porque no se vio reflejado por hechos.

MarcosKtulu dijo...

Yo se por que no voté a Macri en Octubre. ¿Vos podes decir lo mismo?
Macri se prometió la vida durante la campaña a jefe de gobierno, entre ellas la policía y no subir los impuestos. Lo que podía ir haciendo en el largo tiempo desde que ganó hasta a asumir, era negociar por la policía, lo que falló, y oponerse al aumento de telerman, donde también falló. Veo en la derrota de Macri un voto castigo. Lo de LM directamente ni juega porque Macri se mantuvo completamente al margen de la elección presidencial. Su carta fuerte era la de los legisladores. A ellos les puso la cara pidiendo el voto, y así y todo les fue mal.
Quiero que veas cuántos políticos van de frente con una propuesta de subir impuestos, y te des una idea de por qué suelen ser tan pocos. Acá Macri se deschavó y lo pagó caro, como merece.
Ahora falta que me digas que hago equivalencia moral.

Iván dijo...

Yo voté a LM, porque no iba a cortar boleta para votar a los feudalistas sanluiseños. Prefiero votar a tipos nobles como él, y no a señores de dudosa honorabilidad como los que conformaban el frejuli. Y el voto castigo a Macri sigue sin pruebas salvo por el hecho de que vos lo hiciste de esa forma. Sigue siendo una suposición.

Desde un blog es muy fácil decir "negoció la policía y no la consiguió". No sé si lo haces por falsa ingenuidad, o porque verdaderamente crees que eso era factible a los pocos meses. Todos sabíamos muy bien que Macri no lo iba a conseguir por más bien que negociara, porque enfrente tenía a los mafiosos kirchneristas que de ningún modo le iban a hacer el juego que el deseaba. Decir que fracasó cuando hizo todo lo que pudo hasta donde pudo, es mirar la mitad de la historia. Negociar con quien solo quiere cagarte y hundirte no es negociar, es solamente aceptar, y cosas obviamente que no te convienen. Si Macri no pudo obtener la policía no fue por su falta de movilización, sino que la total negativa del kirchnerismo a mover los fondos que LEGITIMAMENTE le pertenece a esta Ciudad, fue lo que lo generaron. Qué puede hacer Macri si estos impresentables vienen con el jueguito de que los pícaros porteños se quieren llever la polícia sin pagar, cuando es un derecho constitucional que se transfieran los fondos? Cómo se reclaman los fondos si a ningún gobernador se le mueve un pelo por la estafa que realiza el gobierno central diariamente? A quién va a interpelar, a Alberto Fernandez?

No seamos ingenuos, lamentablemente Macri prometió cosas que quizá no pueda cumplir, pero no porque no él no lo quiera sino porque no lo dejan.

La campaña legislativa de Macri fue pésima, y todo el mundo se lo hizo notar. Nadie jamás supo quién fue melconian o pinedo. Pero en cambio el discurso de Carrió que SÍ hizo mucha publicidad le piantó más y tomando ese posicionamiento a futuro decidió brindarle su apoyo.

MarcosKtulu dijo...

Si estás tan preocupado por la honorabilidad de quienes votas, empezá a replantearte haberlo hecho 3 veces con Macri. Si votaste a LM de lástima, se nota que no vos el que paga las boletas de ABL.
Antes de seguir, un consejo.
En una discusión nunca pidas pruebas si tu propia argumentación carece del mismo respaldo. Tu posición (tan sólida que vos mismo no actuaste con arreglo a ella) no hace de la demostración empírica su fuerte. Al contrario, sentás un apriorismo de que al electorado porteño solo lo mueve un profundo antikirchnerismo, por encima de otros móviles un tanto más aceptados en las ciencias sociales como ser que decide en función de sus propios intereses, entre los cuales el bolsillo tiene un lugar más destacado que una supuesta antipatía por kirchner.
No has falsado mi hipótesis, falsable en un presupuesto (que la noticia del aumento del ABL cayó mal) aunque en tu interés está en ver cómo.
Te recuerdo que quien asumió el compromiso de negociar el traspaso fue Macri, y por énde él termino respondiendo por el fracaso. La próxima vez que lo piense mejor antes de salir de garante de Kirchner. De Kirchner se sabía que no se podía esperar nada, pero Macri insistió en transmitir un mensaje diferente. Según mi hipótesis, fue un fracaso que implicó un costo.
Y efectivamente, la campaña legislativa de Macri fue flojísima. En este blog la he criticado (ponésela a pinedo, ponésela a Melconian). Sin embargo, no puedo perder de vista que Macri seguramente se confió en el arrollador 60%, creyendo que todo el trabajo y la inversión ya estaban hechos. Hay algo que Macri ponderó con menor tino aún, y es como se le dio vuelta el electorado al quedar él pegado al aumento de Telerman. En la campaña tuvo especial cuidado de no sugerir aumento alguno, cuando le preguntaban con qué iba a financiar el gasto. Hasta tuvo cuidado al mencionar otro cuco del electorado, el endeudamiento. Faltando poco para la segunda vuelta, a un asesor suyo se le deslizó esta idea de subir el ABL. Para qué...enseguida salió Macri a desmentirlo. Ese cuidado, esa sutileza, esa corrección política, es la que le faltó cuando Telerman por decreto aumentó las valuaciones, medida inconstitucional que enseguida respaldó. Después cuando lo trataron en la legislatura, Macri sin rodeos mandó a sus legisladores a aprobar el aumento. No se cuánto más vas a poder evadir esta cuestión esencial a la traición de Macri. La traiciones caen mal y se pagan caro. Yo por mi lado no quiero saber más nada con Rodriguez Larreta, SOCMA, Compromiso para el cambio y esa derecha berreta, licuadora y marketinera. Como ellos, tal vez creas que Macri no traicionó ninguna plataforma, ideal o compromiso (para el cambio) desde junio a aquí. Mi expectativa en ellos es 0. Sólo espero que la derechización de la gorda no termine en lo mismo.

Iván dijo...

Macri traicionó sus "ideales", de eso no hay duda. El problema para mi es que la gente no lo dejó de votar por eso, sino que lo hizo por votar a quien mejor se posicionaba contra K.

Obviamente Macri no es el Partido Republicano, es solamente una especie de derecha en un país con mentalidad tercermundista, estatista, y profundamente anti americano con lo que eso implica a la hora de hacer reformas.

No es que no podamos pedir más por vivir en este país, pero hasta que se extinga el peronismo seguiremos viviendo en esta cultura. Es más, esa cultura es la que para mí poco le hizo importar a la GRAN mayoría lo que hizo Macri con los impuestos.

Pero bueno, son diferentes apreciaciones.

Figarillo dijo...

Por lo que pude percibir están todos muy enojados con el aumento. Yo por los demás, porque todavía no me llegó la boleta... En cuanto llegue, vuelo por los aires (porque encima en mi escritura la valuación es correcta).
Entre los superpoderes (me importa un pito la emergencia edilicia, no justifica pasar por arriba de la legislatura), el aumento de ABL, la cola entre las piernas de lo de la policía, Macri cumplió poco y nada. Menos de lo que yo esperaba de él, que no era demasiado.

hugo dijo...

voté a macri para diputado tapándome la nariz. fue un verdadero fiasco, haciendo siempre la plancha en el congreso, salvo para la foto...

volvi a taparme la nariz DOS VECES y lo voté para jefe de gobierno, como ustedes sin demasiada confianza por lo que había demostrado como legislador.

pero la verdad, su accionar es mucho peor de lo que me imaginaba que sería, y ojo, no se trata de que solo hace diez días que asumió...

con la larga transición que tuvo y el tiempo que, según el, sus equipos vienen estudiando los problemas de la ciudad, uno hubiera imaginado una verdadera anadanada de iniciativas, y en lugar de eso, nos enteramos que cobra multas a los que llegan tarde a las reuniones de gabinete, yo los echaría lisa y llanamente, y amenidades por el estilo, en una ciudad casi devastada por la gestión ibarra-telerman en conjunto, no olvidar que telerman fue elegido vice jefe con ibarra.

en suma, y como dicen en españa, es lo que hay...