martes, agosto 19, 2008

¿Se retractará Mariano?


El domingo pasado, Mariano (autoconfeso lego en materia de fútbol) en su programa radial deslizó la idea de que el Kun Agüero, quien ante Holanda "no había embocado una", estaba en la selección porque es el yerno de Maradona. Hoy frente a Brasil el Kun hizo dos goles.
El fin de semana, cuando salga al aire ¿se retractará Mariano en alguno de sus 4 espacios mediáticos?
No digo que el ámbito de la selección sea inmune a las influencias del nepotismo y el amiguismo; mucho menos que el otro Grondona sea un santo. Pero de ahí a decir que la falta de rendimiento se explica en este caso por el acomodo, es ser demasiado mal pensado o intencionado. Ojo con Marianito, porque así de desconfiado como fue acá, lo es para todo cuanto involucre a sus enemigos. Subrayo enemigos. Después de todo, no va ir a sospechar del vínculo de parentesco de los Rodríguez Saa o los Macri...
No quiero ser resultadista, en el sentido de justificar al nepotismo cuando da buenos frutos, pero no puedo pensar que una mala cosecha (un mal partido, digamos) es evidencia indiscutible de dicha práctica. Y si en efecto hubiera acomodo, ¿quedaría desmentido porque ahora el Kun se redimió en el arco?. Me gustaría una definición de Mariano al respecto. Si el acomodo es por el rendimiento, ora porque lo presiente, ora sólo porque se trata de enemigos suyos, es decir, diversas modalidades de acomodo relativista.

4 comentarios:

Agustin dijo...

No sé qué hará Marianito, pero yo me retracto!!! Justo cuando despotricaba por la falta de medallas, Curutchet gana el oro y el fútbol llega a la final!!! Me retracto -- y con gusto. Saludos.

Jorge S. King dijo...

Pregunto: ¿vale decir, para este caso, que el pez por la boca muere?
Saludos Santiagueños.

CLAUDE dijo...

Agüero ya era “seleccionable” antes de emparentarse políticamente con Maradona. Es más o menos como si ahora Bonanotte (o como sea que se diga) se hiciera a la otra hija de Maradona. Tarde para pensar mal si después lo ponen como titular, porque ya se trataba de un jugador con el que todos contaban.

MarcosKtulu dijo...

Agustín, la medalla de Curutchet no estaba en los cálculos de nadie; fue una grata sorpresa. Imagino a otros países más ganadores tomando las medallas con mayor naturalidad.
George Rey, acá Mariano no arrojó una predicción, pero hizo poco menos que condenar a Agüero al rincón de inútil acomodado.
Todos tomamos riesgos. Mariano tiene la particularidad de apostar siempre por la muerte (es decir, en contra) de quienes después resultan estar muy vivos.
Claude, Mariano podría haberse tomado el trabajo de realizar una mínima pesquisa sobre quien es Agüero. Pero no, tan embalado con el tenis y los fuegos artificiales, e igualmente se largó a opinar. Como seguro no estaba, lo consultó a Novaresio, quien por no llevarle la contra le dijo a Mariano estar en lo cierto.