viernes, febrero 18, 2011

Así da gusto


Por ahí el otro dia vieron la crítica en ADN al libro sobre la guerra fría, la verdad no le pusieron mucha onda. Bueno, no importa, ya lo tengo, y como suelo hacer, antes de terminarlo voy recomendándolo. Aunque algunos alineamientos, políticas y decisiones de la guerra fría son algo complicadas, el autor (un guerrafriólogo) tiene todo muy claro y documentado, como un wikileaks de la guerra fría. Pone el foco en el nivel de la diplomacia, inteligencia y estrategia, lo que hace entendible algo tan inetendible como por ejemplo la errática política exterior de Stalin (la que critica duramente) así como las contradicciones del otro lado de la Cortina de hierro.
Lo compré más que nada por el precio (hoy por 12uss no hay casi nada), y me terminé llevando prácticamente un paper de 350 páginas impreso el Barcelona.
Si aun teniendo mi recomendación quieren correr menos riesgos que yo, pueden leer los reviews de la versión en inglés, lo primero en salir en amazon cuando uno busca Cold war.
Acá esta el primer capítulo

2 comentarios:

Carlos dijo...

Salió cuando yo vivía en Londres; estuve a punto de comprarlo pero estaba metido en "The war of the world" de Niall Ferguson y como tenia demasiadas cosas para leer, lo dejé pasar.

La semana pasada estuve nuevamente a punto de comprarlo en Paidós de santa Fe y Rodríguez Peña y al final me decidí por otro.

Espero que esta vez, la tercera sea la vencida.

MarcosKtulu dijo...

Por ahí esto te termina de convencer o de disuadir: Tony Judt escribió una crítica en 2006. Es un poco larga, así que mejor primero leo el libro, pero aparentemente no fue del todo de su agrado.