lunes, abril 05, 2010

Cuestiones de estado

Tenso momento el de anoche en lo de Mariano:
-Sebreli: Martinez de Hoz no fue liberal. Fue estatista.
-Mariano: Es cierto lo que dice Juan José. Martinez de Hoz era liberal. Los militares eran estatistas.
-Sebreli: ...

Los detalles de la fiesta de Marcelo (agachate y conocelo). Se gastó 500 palos. ¿Alguien sabe cuándo cumple Fort?

8 comentarios:

A. m dijo...

el 4 o 5 de noviembre cumple fort.
en cuanto a sebreli, estuvo muy bien ayer.

hugo dijo...

su colega doctor -el anciano profesor- tiene un "arturo" tal que ni la más avanzada ciencia en destape puede con el...

MarcosKtulu dijo...

Buen dato Q, gracias. Fort tiene tiempo para armar algo a la altura de lo de Marce.
Hugo, pensar que en un par de meses, si ambos nos esforzamos, el doctor y yo vamos a ser colegas. Lo que no creo que llegue a ser, como su hijo, es socio del hijo de Martinez de Oz. Quedaría Grondona, Martinez de Oz, Perez Alati y Cattaneo.

hugo dijo...

contaban que en el estudio de federico pinedo mantenían la placa original, que rezaba "roque saenz peña, carlos pellegrini federico pinedo (padre) -abogados-...

Carlos dijo...

Hace muchísimos años rendí derecho político en la UBA con el Dr. Mariano que compartía la cátedra con Rodolfo Martínez (h). En ese entonces Grondona era un jóven bastante pedante que no perdía ninguna oportunidad para hacer gala de su erudición y dejar mal parado al alumno. Creo que los años lo fueron amansando y se ha convertido en un profesor más bien "tolerante".

MarcosKtulu dijo...

Dr. Carlos, en este caso se cumplió cabalmente el dicho de que el alumno (y evito decir discípulo) supera al maestro, independientemente de si en su momento te llegó a dejar mal parado.
Un profesor e investigador actual (Abogado y lic en filosofía) que enseña su misma materia ha dicho que Grondona es un chanta al mismo nivel que Jose Pablo Feimann.

Carlos dijo...

Coincido en que Grondona es un chanta; sólo un fatuo como él puede querer abrumar con citas en lénguas clásicas que no conoce. Seguramente, sus clases en Harvard son como muchos cursos en universidades norteamericanas en los que los profesores hacen lo que quieren para audiencias de muy pocos alumnos que tienen que juntar créditos para la carrera.
A la materia la rendí libre, como se hacía en esa época, y en el exámen me fue bien pero pude ver como Marianito se ensañaba con algunos alumnos.
A propósito: Rodolfo Martínez había sido Ministro del Interior de Guido y Grondona su Subsecretario.

MarcosKtulu dijo...

Nunca viene mal una jubilación de esa época, y de ahí en más dedicarse a la especulación filosófica y a cosechar las artes liberales, como también hizo una persona (también profesional) cercana a el como es Aguinis.
Grondona se siguió ubicando bien en la cátedra. Después estuvo con una eminencia del derecho político, Mario Justo López, y creo que siguió con el hijo que se llama igual y es igual. Después a Mariano lo habrán jubilado pero siguió robando con los posgrados.