jueves, abril 29, 2010

Mr. Acost

El sueño argentino-americano.

(194,308) Argentine Americans are citizens or residents of the United States whose origins are in the South American nation of Argentina.

The profile of the Argentine American population is generally similar to the overall U.S. population's. Among the key differences, however, is educational attainment. There, Argentine Americans exhibit a rate of 39.5% of holders of bachelor's, graduate, or professional degrees, contrasted with the 27.5% of the overall U.S. population. The difference is more marked among women: it's 40.2% for Argentine American females, and 26.7% for all U.S. females.
Argentine Americans had a median household income of $55,044. This is again higher than the national figure, which was $50,740.

2 comentarios:

hugo dijo...

todo bastante dentro de la lógica estadística acosta:

se supone que los que emigran cuentan con habilidades no reconocidas en sus páises de orígen

en cuanto a los ingresos, estar un 10% por encima de la media de los locales no aparece como un gran negocio, toda vez que no permite demasiados ahorros excedentes para regresar rico al país de orígen, o sea no alcanza para "hacer la américa (del norte)"

por otro lado la cifra mencionada según el censo antes de la crisis era el ingreso familiar del 60% de los norteamericanos

en suma, insisto no compensa para mi el costo-beneficio del desarraigo, salvo que pesen en el migrante consideraciones más "institucionales" que crematísticas

MarcosKtulu dijo...

No se cuantos se propondrán volver a la Argentina. Una cosa es uno que caza un trabajo de temporada, o una Susana Gimenez que está medio año alla y medio acá, y otra son los que pegaron un buen laburo o formaron una familia, o hasta se llevaron a la familia. Estos últimos no creo que piensen tanto en ganar en dolares y gastar en pesos de vuelta en Argentina.
No siempre a los inmigrantes les va mejor que a los locales, no hace falta citar ejemplos. En este caso, que a los argentinos estén por encima de la media de un pais desarrollado es indicativo de que les va bien, en lo que a lo económico se refiere.
Lo lógico es que la mayor preparación educativa (recibida posiblemente en argentina, en su mayoría) incide de una manera más favorable de la que incide en las comunidades mexicanas o colombianas en EEUU.