jueves, marzo 10, 2011

In

Buenas noticias, me aceptaron para cursar la Maestría en relaciones internacionales de la UBA. Serán 2 años interesantes.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegro, Marcos, felicitaciones. Yo la hice en la de Belgrano. Hace unos años, las de la UBA tenían diferentes orientaciones ¿Sigue siendo así?

MarcosKtulu dijo...

Gracias Carlos, en un tiempo seremos Magister colegis. Por ahora postularse no es gran cosa, pero conseguir que me dejaran entrar fue en si mismo como una tesis.
Lo de las orientaciones parece seguir vigente. No se si es obligatorio elegir una. Como te imaginarás, me tira más la orientación en defensa y seguridad internacional (en la de derecho internacional público dudo que iría a ver mucho de nuevo), pero la de economía internacional tal vez me sea más provechosa.

hugo dijo...

no tengo nada contra ellos, pero que se acepte en esta maestría a graduados en filosofía, psicología o historia, la verdad...

lo que lleva a que se tengan que dictaa materias introductorias como "introducción al derecho internacional público" e "introducción a la economía", cuando lo qu se debería hacer es dictar cursos "profundizados de esas materias"

para mi el problema de las maestrías de uba es su "ecumenismo": cada facultad debería dar las que corresponden a las incumbencias de sus graduados, y no competir derecho y económicas por ejemplo en la orientación que comentás en economía internacional...

Marta Salazar dijo...

ah! en la UBA! felicitaciones!

'toy medio triste, pensé que te vendrías por estos pagos :(

MarcosKtulu dijo...

Coincido Hugo. Y esta es una de las maestrías menos jurídicas, así que necesariamente debía ser mas interdisciplinario su enfoque, pero otras maestrías y especializaciones tienen contenido mucho más jurídico e igual admiten no-abogados, por lo que terminan teniendo como un año de materias introductorias a, por ejemplo, el derecho administrativo.
Por ahí quien quiera realmente profundizar debería optar por un doctorado.

MarcosKtulu dijo...

Ganas no me faltan Martu, por eso sigo estudiando alemán.

Carlos dijo...

El Derecho Internacional Público es una disciplina muy particular que los mismos abogados no conocen. Creo haber leído que en algunos países se estudia fuera de las facultades de Derecho.

En la UB éramos una mezcla de los más diversos títulos universitarios ( con dos becarios extranjeros) y tuvieron que dar algunas materias desde cero. Fue allí que vi que los abogados no sabían nada de nada de DIP.

Es muy común que, como se trata de un derecho de coordinación y no de subordinación; la gente diga que no sirve para nada. Los blogs conservadores viven diciendo que habría que dinamitar la ONU y otras organizaciones internacionales.

Darío dijo...

A mí me llamaban licenciado ni bien estaba realizando la carrera y antes que me reciba.
A vos entonces ya te podemos llamar Magister.

MarcosKtulu dijo...

Es tal cual Carlos, en el plan de la UBA hay una sola materia obligatoria de DIP en la carrera, y ni siquiera dura un año como Penal, aunque lo mismo se podría decir desde cualquier otra materia, salvo las de derecho civil.
Después están quienes, generalmente desde la derecha, piensan que el dip no llega a ser derecho. Con la reforma del 94 y la jurisprudencia posterior de la Corte, al menos aquí recibieron un duro golpe a sus creencias.

Licenciado Dario, vos eras como Telerman o Blumberg.