miércoles, marzo 29, 2006

La fiesta noventista

Encontré esta noticia vieja de cómo competían los whiskies en los 90´s cuando desembarcaron. Algunos datos interesantes:
-El 14% de ventas mundiales de bebidas espirituosas (en esa época) eran de Vodka. El 12% de whiskies y el 14% de otros whiskeys (canadiense, americano).
-Francia es el primer consumidor mundial de whisky. Argentina ocupa un honorable octavo lugar.

Multinacionales malvadas! Dejen de traer su veneno a nuestro país. Acaso lo hacen aprovechandose vilmente de la ignorancia del pueblo, tornándolo más inculto con su inicuo elixir; gente que queda proclive a beber esta acaramelada fantasía del buen vivir, herencia de los grandes maestros escoceses cuya lucha por la independencia y el perfeccionamiento del whisky le valió a su obra el mote reconocible de scotch y no de english. Carry on Allied domecq y Pernod Ricard!

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Hay un dicho irlandés:

God invented whiskey so that the irish wouldn't rule the world.

MarcosKtulu dijo...

Notá qué paradoja esto de que Don Jameson, escoces el hombre, fuera el primero en producir legalmente Whiskey en Irlanda. Parece que su idea del triple-destilado no era bien vista en los highlands.

Louis Cyphre dijo...

Marcos, el modelo productivista no ha librado de esos malvados brebajes extranjerizantes. Al igual que con los perfumes truchos que reemplazaron a los de marca, en buena hora que vuelvan el Royal Command, el Old Smuggler's y el Premiun Etiqueta Negra, que era el súmun del súmun...