domingo, octubre 11, 2009

Eslovaquenia o Eslovenaquia



Bratislava. Eslovaquia y Eslovenia jugaban el clásico eslavo de hoy (el de ayer habrá sido Yugoslavia vs. Checoslovaquia, o Yugoslavia vs. URSS). Si el local y líder del grupo ganaba, clasificaba al mundial. Pero Eslovenia se impuso por 2 a 0.
Eslovaquia, con 19 puntos, le toca jugar el próximo y último partido con Polonia, anteúltimo en el grupo, en tanto Eslovenia, con 17, se dará cita con San Marino, último lejos.
Si Eslovaquia pierde o empata, Eslovenia (que seguro goleará a San Marino) quedará primero y clasificará directo. Si Eslovaquia gana, el que irá a repechaje será Eslovenia, a menos que pierda o empate con San Marino, única posibilidad y sueño de llegar a repechaje para República Checa (siempre que le gane a Irlanda del norte).
De una u otra manera, ojalá clasifiquen ambos. Quien clasifique directo ya sabrá que no está exento de poder quedar afuera por confusión.
Si algún dia Eslovaquia, Eslovenia, y podemos sumar a Eslavonia, quisieran unir sus destinos en una nueva federación eslava, se encontrarían con el problema de no tener fronteras comunes. La salida al mar no sería problema, pues Eslovenia la tiene, en escasa medida, casi tan escasa como la antigua salida del Imperio austrohúngaro, el estado que, curiosamente, llegó a congregar a los tres.

2 comentarios:

hugo dijo...

siempre creí que eslavonia y eslovenia eran lo mismo, gracias marcos gauss por la aclaración...

es que los balcanes -gratia anglos-se las traen desde hace mucho!!!

MarcosKtulu dijo...

Lo mismo que los serbios y los sorbios, Camarada Hugo Yasky Perinić. Nuestra federación de eslavos sin fronteras comunes no creo que andaría mucho mejor que Jugoslavija/Југославија.