domingo, octubre 10, 2010

Funciona

Siempre fui renuente a usar la tarjeta de crédito para transacciones en internet como las de Amazon. Es una pena, es de esas actividades en que es necesario si o si (similar a lo que sucede al alquilar un auto), y se pierde más por no usarla que por cualquier riesgo a raiz de usarla. Pero en esto uno es duro aún sin razón. Afortundamente, para gente como yo hace un tiempo me pasaron la recomedación de Alejandro Rozitchner sobre el sistema de AmazonFácil. Se elige el o los libros, se imprime la factura y se paga en PagoFácil. Eso probé con un libro y unos 40 días corridos después llegó. Hay que pagar el precio en rojo + 7 uss por libro + 14 uss por envío. Como ya de movida van 21 uss (84 pesos), conviene elegir bien alguno cada tanto, elegirlo cuando hay una rebaja (el que pedí figuraba a 6 uss, y acá habría otro ejemplo), o como para repartir más esa base mínima por envío de 14 uss, pedir varios de una, o de a varios. No conviene estar muy ansioso por recibirlo, ni pensar en leerlo en cuanto se pide o en cuanto llegue. En teoría tarda en 20 y 30 días, pero por lo visto puede demorarse. Así y todo, lo importante es que funciona.

Edit: Cambiaron las tarifas. Ahora son las propias del standard shipping (Us$5 + 5). Y el precio es el de lista, ya no el de amazon.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hace más de diez años que compro en Amazon (USA, UK y Fr) con tarjeta de crédito y sin ningún tipo de problemas. Los libros tardan de 12 a 15 días en llegar ( no sé por qué el de Fr es más rápido: unos 8 a 10 días).

En una oprtunidad, habían pasado alrededor de veinte días, se lo hice saber y Amazon me envió nuevamente el pedido; pocos días después apareció el libro “perdido” y me dijeron que no se los devolviera porque les resultaba muy complicado. Otra vez se confundieron y me mandaron un libro que no había pedido, se los devolví, me enviaron el que correspondía y me reintegraron lo que había gastado en franqueo.

Viviendo en Europa muchas veces recurrí a Amazon ( o la FNAC) porque, a veces, los libros o DVD no están en las librerías. Es muy común, también, comprarles otro tipo de artículos que, desgraciadamente, no envían al exterior por problemas de impuestos y aduana.

Los franceses me cobran € 13 por envío € 1,90 por artículo. Si pedís DVD tenés que ir al correo de Retiro a pagar las tasas de aduana; es un trámite bastante rápido.

Anónimo dijo...

Bien, gracias por contar la experiencia, es para tener en cuenta. Pero por esa tasa conviene pedir varios de una vez ;]

Yo te diría que pongas la tarjeta, es muy seguro Amazon, pensá que su capital más valioso es la reputación.

MarcosKtulu dijo...

Carlos, no hay duda que es mucho más beneficioso el sistema que adoptás, tanto en tiempo como en costo. Y si lo peor que te pasó fue lo que contás, funcionar funciona.
Ferdi, si, no es en Amazon en quien desconfío, sino en quienes pueden interceptar el pin, y tampoco me gusta que el estado controle lo que compro, aunque solo valga un par de dolares.