sábado, marzo 04, 2006

In, y debates

Aprobé Derecho constitucional. Saqué 8 en el trabajo práctico y quedó 8 de nota final. El profesor Barruti me hizo sufrir con este tp de cadorna, pero me llevo la mejor impresión de él. Ahora en unos días vuelvo al ruedo con otras materias.

Dejo algunas discusiones interesantes que se dieron últimamente. Una en Argenpundit (gran espacio de debate) me alucinó por la solvencia intelectual de Julio.
En lo de Luis se trató someramente un tema, que aun bien planteado, no tuvo tanta repercusión. La envergadura es tal que merece ser revisado.
El también prolífico blog de Mackinlay está tratando con ahínco el quid de Occidente, de especial relevancia por cuanto hoy lo que el mismo representa choca con otras culturas. En este post hace uno de los tantos reviews de libros sobre el tema.
Por último, considero fructíferos una serie de intercambios con Gonsalito en su blog, a partir de una descripción algo marxista que hace del mercado laboral. Aquí va el primer encuentro, y aquí el segundo, en donde actualiza un tanto sus ideas sin abandonar del todo el marxismo recalcitrante.

2 comentarios:

Fedonte dijo...

Felicitaciones che por el 8. Despues decime el secreto (?) para estudiar tras las vacaciones, yo no pude arrancar y deje pasar un final.
Un Saludo
Fedonte

MarcosKtulu dijo...

Mirá es cierto que TODA la paja estudiar en verano (y el resto del año tambien, pero verano ni hablar). Lo que sí acá se dieron un par de sucesos o condiciones que me llevaron allí y creo que pueden servir a otros en situación parecida:
-Motivación: Bambi la solicitaba hasta el hartazgo y con razón. Si estas con pilas ya entrás bien.
-Profesor: que te exija estudiar los temas que realmente considera importantes y haga de su enseñanza algo entretenido. En este sentido, si acá me hubiera tocado un profesor bodrio, distinto sería el resultado.
-Bue un par de cosas más que me olvidé pq me interrumpieron, pero ahora que lo pienso, no dejar pendiente las materias. Darlas yo uhhh diría, a como de lugar, con grave riesgo, pero con el agrado de evitar la grave paja.