jueves, abril 20, 2006

Se van a ganar tu corazón...los acreedores


Finalmente van a levantar Gladiadores de pompeya, un programa que nunca vi en su mes de emisión, y no obstante me doy el lujo de criticar. Desde el comienzo empezamos mal. Canal 9 sobreanunciaba su programación y oí de rebote el título de esta serie. Por algún momento pensé que podía ser una novela histórica ubicada en...Pompeya?, al estilo de Rome. Error, era una comedia al estilo Roldán cuyas propagandas denunciaban la futilidad de cualquier esfuerzo por verlo. La serie se va a la tumba sin que yo sepa el motivo de su nombre. Acaso es porque está ubicada en Nueva Pompeya? O porque Andrea del Boca asume el rol de Pompeya? A quién le importa averiguarlo...
Empezó con unos 15 puntos en su primer dia, de allí bajo a 11, se quedó en una meseta de 8 puntos y descendió estrepitosamente a 3 puntos. El otro día hizo su medición más baja con 2,7. El primer fracaso del año nos dice algo: El televidente argentino a veces ve cualquier cosa, pero hay un límite. Hace una semana le mandé un email a Mr Rating de television.com.ar con lo siguiente:
From: Marcos Cattaneo
To: mrrating@television.com.ar
Sent: Thursday, April 13, 2006 11:29 AM
Subject: pregunta


¿Cuánto pueden durar los programas que, como Gladiadores de pompeya, sólo marcan 3 puntos?

No me respondieron ni la publicaron. Mr Rating se basa en las estadísticas, no hace adivinaciones, pero la respuesta estaba allí adelante. Un programa que cae tan bajo no puede durar tanto. A la hora de buscar respuestas a este fracaso, sea desde la crítica o desde la autocrítica, razones abundan.
Para contribuir al caldo, aquí doy algunas:
-Andrea del Boca está muy gorda
-El look del puma goity es cool para las propagandas, pero no va a convocar a nadie para verlo 1 hora todos los dias.
-El reparto de actores...o actores de reparto de pizzas? Lamentable. Echar unos cuantos la semana pasada aparentemente no ayudó más que a rebajar el inflado presupuesto de actores baratos.
-Apostaron a una idea grasa, pero sin poner trabucos. Error.
-No se entiende como el puma todo fofo se le pudiera plantar al muscle man que oficiaba de nemesis.
-No se entiende si peleaban en serio como en el boxeo o actuaban como titanes en el ring. Querían el rigor de uno con la gracia del otro. Decídanse; ah no, tarde.

Estos factores que coadyuvaron a la desaparición de Gladiadores, son en parte compartidos por las otras 2 series de Canal 9. Lo que sucede es que Amo de casa (o algo asi) y el tiempo no pasa se valen de formulas más establecidas, más seguras. Amo de casa es casados con hijos en estado raquítico (y con un sólo brazo operacional de Carlin Calvo), y el tiempo no pasa es una especie de montaña rusa que siempre algún gil agarra. Pero tener 2 o 3 puntos más que Gladiadores no implica estabilidad.
Seguiremos expectantes ante futuros fracasos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI lamentablemente Andreita esta muy gorda y no nos gusta verla asi....pero ese no fue el principal motivo por el que Gladiadores fracasara,una lastima!!

Anónimo dijo...

Que nooo?? claro que si!! fue porque a nadie le gusta ver una gordota Andrea cuando estabamos acostumbrados a una esbelta rubia mostrando siempre sus bien torneadas piernas y tambien esperabamos un galán madurito pero buen mozo no ese grasa!el argumento no pegó está reklaro,pero esta visto que si Andrea no baja de peso nadie querrá verla y que se engorde cuando ya este más vieja no ahora,ella eligió este medio y nosotros queremos al ver una novela fantasear no vomitar!