martes, febrero 02, 2010

Mucho antes del lefebrismo

Una review deluxe de Hislibris como esta merece ser destacada. Hicieron una profunda crítica al libro de un tipo que en resumidas cuentas dice que el principal móvil del nacionalsocialismo fue el anticomunismo, no el antisemitismo. La cuestión es debatible porque ya en Mi lucha Hitler se identificó como enemigo de una conspiración mundial armada por judíos y bolcheviques, para colmo categorías ocasionalmente solapadas. Contra uno desató una de las mayores guerras y contra otro uno de los mayores genocidios de la historia, así que, dentro de sus cuestiones personales, ¿cuál pesa mas? La disidencia del reviewer con el autor ofrece una respuesta por lo menos lógicamente válida. El anticomunismo existía pero sin pangermanismo se quedaba corto.

4 comentarios:

hugo dijo...

me parece equivocado marcos asumir que el lefebvrismo es antisemita, el que parece serlo es williamson y por eso hace un año por su negación del holocausto fue desautorizado por su superior y destituído de su cargo como director del seminario de la fraternidad en argentina.

si es anti protestante y anti concilio vaticano segundo -de ahi su reivindicación de la misa tridentina en latín-

curiosamente la celebración se sigue haciendo en esa lengua por parte del alto clero anglicano.-

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
Now, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It gets down to select a correct companion who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

You may ask, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

hugo dijo...

¡¡¡se enteraron gordon cattaneo que compraste U$S 2 millones y te ofrecen oportunidades de inversión!!!

fue redrado seguro el que te batió...

MarcosKtulu dijo...

Lo que es el capitalismo sin controles, Jockey Hugo Parera. Puede no haber estado o haber estado totalitario socializado, pero lo que nunca va a faltar son propagandas de oportunidades de inversión sin riesgo.
Aunque el lefrebrismo no sea antisemita, lo que no puede dudarse es que sea derechista, y si es derechista, por ende también es anticomunista, ya que el comunismo promete erradicar a la derecha toda, desde sus valores hasta sus bienes. En cambio Williampson estaría más en la linea hitleriana (según el reviewer) de considerar al bolchevismo un mero producto de los judíos.