martes, febrero 23, 2010

Parecidos históricos





Y uno más de coyuntura:

4 comentarios:

Darío dijo...

La de Piñera es la más parecida de todas.

Claude dijo...

Impresionante el de Sandler.

Me viene a la mente, porque sí, que la revista Noticias tenía en los noventa una sección que no sé si seguirá teniendo: “Espejo”. Funcionaba como una multiplicación: Fulano x Mengano = Sultano.

Algunos ejemplos serían (así, al voleo): Nacha Guevara x Moria Casán = Cher; Jorge Ginzburg x “Don Carlos” = José Pampuro; El Dalai Lama x la Bruja Verón = Clemente Rodríguez; Néstor Kirchner x Norma Pons = Zulma Lobato; etc.

Lo bueno es que uno no necesita que el parecido sea muy marcado, basta con que haya cierta gradación de semejanza entre los tres personajes utilizados o que el resultante tenga algo de cada uno de los multiplicados.

MarcosKtulu dijo...

Lo recuerdo, sí. Yo hice algo similar cuando saqué a Zaffaroni de la cruza entre Putin y Berlusconi, pero en general trato de evitar los combinados, porque los veo como una forma de enmascarar la falta de un parecido real. En cambio sí me gustan los parecidos múltiples, donde varias personas se parecen todas entre sí (ej Lula, santaolalla, Moreno Ocampo, Das neves), aunque tal vez no sea más que otra forma de parecido combinado.

Darío dijo...

Una muy buena es la de Zapatero con Mr Bean. No se si la tenés.