miércoles, junio 15, 2011

Tecnología de punta (del este)

¿Vieron la página de Meldorek? Es una empresa de tecnología de punta. Mirar por ejemplo lo que ofrecen:

Nos dedicamos a la fabricación industrial en línea de casas móviles y módulos (aulas, puestos sanitarios, comedores, oficinas, etc.), con una gran experiencia en el sector, ofreciendo una respuesta actual, competitiva y capaz de satisfacer las exigencias más diversas.

Al contar con plantas propias, podemos desarrollar unidades a la medida de las necesidades de cada cliente, en el menor tiempo posible y con una relación costo/inversión muy beneficiosa.


No ofrecen soluciones técnológicas a problemas técnicos de automotores de alta competición, pero sí a la aeronavegación:

El impulso que tiene el turismo en la Argentina durante la última década, nos incita a generar proyectos de inversión en el área donde nuestros directivos tienen un mayor expertise: la aeronavegación.

En este sector, estamos enfocados en desarrollar productos y servicios que aporten valor y actualicen la red de transporte aéreo para ofrecer más y mejor conectividad en la región.


La querella abierta contra Meldorek por las Madres -una organización de alguna manera presente en juicios por violación de los derechos humanos- me abre una interrogante de segundo orden. ¿Meldorek violó derechos humanos? Primera aproximación: se robó fondos para la construcción, de modo que, si no ahora, en algún momento el derecho humano a la vivienda se verá afectado. Pero hete que -segunda aproximación- las viviendas se seguían y siguen construyendo, y el gobierno ahora seguirá proveyendo fondos.
Si esos fondos de backup estaban pautados para satisfacer derechos humanos en otro lado, y tales derechos quedan insatisfechos, Meldorek entonces sí habrá violado derechos humanos. Si los fondos de back up en cambio no frustran la satisfacción de derechos humanos en otro lado, entonces el gobierno habrá impedido consumarse la violación de los derechos humanos. Del gobierno depende que Meldorek sea un violador de derechos humanos.

4 comentarios:

hugo dijo...

a propósito de punta del este y meldorek:

"¡¡¡qué lástima lo de zaira y forlan...iban a vivir en ibiza en una casa meldorek!

(gaturro en la nación de hoy)

leí "la omertá" por fernández moores

¿y por casa como andaremos con "el padrino"?

MarcosKtulu dijo...

Las infinitas ramificaciones de lo económico, y muchas veces lo delictivo, mezclado con motivaciones supuestamente a-económicas. Se ve en la relación Zaira y Forlan, con su pre-contrato multimillonario, con Meldorek S.A y sus viviendas sociales, y obviamente también con la Cosa Nostra.
Mirá la razón social de la sacra corona unita, la mafia apuliana:
Cigarette smuggling, arms trafficking, drug trafficking, kidnapping, extortion, fraud, illegal immigration, loansharking, money laundering, murder, people smuggling, political corruption, pornography, and illegal gambling
Allies Sicilian Mafia, 'Ndrangheta, Albanian Mafia, Serbian Mafia, Colombian Drug Cartel, Russian Mafia, Chinese Triads, Japanese Yakuza

hugo dijo...

¿ES CIERTA ESA HISTORIA ACERCA DE QUE EL DESEMBARCO ALIADO EN SICILIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LA MAFIA ITALIANA, A TRAVÉS DE LA CONEXIÓN NEOYORQUINA?

MarcosKtulu dijo...

Totalmente cierta, Don BeSugo.