domingo, mayo 22, 2005

Blog de Francisco J. Ibero

Quiero recomendar, para quienes no lo conocen, un blog panameño con el equilibrio justo de teoría económica, política y filosofía. Al autor no le falta coraje ni erudición, por lo que su lectura es sumamente enriquecedora y llevadera.
Enlazo en primer lugar un comentario sobre la brecha entre ricos y pobres, un índice sobrevalorado y vacuo. Cito además una definición de su diccionario personal, rebosante de contundencia. Así explica el egoismo:
Si yo quiero conservar lo que he ganado con mi trabajo y esfuerzo, soy egoísta. Pero si otro quiere conservar lo suyo y redistribuir lo mío, quedándose de paso con el 50%, es “progresista” y “solidario”. Ya se sabe que el que parte y reparte se queda con la mejor parte. Pero esto no es lo peor. El avispado redistribuidor, con una sonrisita condescendiente, me endilgará un sermoncito en el que me tratará de: insolidario, neoliberal, capitalistasalvaje, reaccionario, bushista, xenófobo, y si se tercia, hasta heterosexual.

1 comentario:

Francisco J. Ibero dijo...

Marcos:
Suiguiendo el rastro a tu comenta-
rio sobre La Brecha he llegado a tu
blog y he visto tus positivos comen
tarios sobre el mío,lo que te agra-
dezco muy sinceramente.Por cierto,
el tuyo me parece variado,interesan
te y muy bien escrito,y ya lo he incorporado a mi carpeta de favori-
tos.Supongo que seguiremos comentan
do.Saludos.