lunes, septiembre 12, 2005

¿Sobrantes?

Alejandro Rozichner publicó sus "sobrantes" del programa del otro día. Supongo que usa tal palabra porque no pudo comentar estas conclusiones al aire. No tienen desperdicio.

Edit:
No tengo referrer, referral, trackback, o como sea que se llame el sistema que linkea a donde te estan linkeando, así que actualizo a mano.
Al respecto de las reflexiones de Rozichner, Luis hizo su comentario con el que no puedo más que coincidir. Los piqueteros son los continuadores de otra muy arraigada tradición tercermundista, la legalidad es un impedimento para que cumpla mis objetivos y la violencia es un excelente sistema para solucionar conflictos en una comunidad organizada. Que los piqueteros sean un fenómeno autóctono no es casual. Ni a Roussaeu o si quiera a Sorel se les ocurrió una forma de agitación tan radical manteniendo a la vez un status cuasi-legal que a los ojos del gobierno los legitima. Y claro, protestan por los derechos del pueblo, ¿por que no quemar y matar a quien se oponga? "Sólo" retrocederíamos un par de siglos. Bueno, ahí estamos, en tanto no me representa ni el presidente, que hace su voluntad y negocio personal, ni los legisladores, un apéndice de aquel, y la justicia, tan enajenada de la Constitución como los picketers, aprovechadores y regeneradores de esta situación. Los picketers dan lugar a oraciones largas como la anterior, y aún así no encuentran justificación.

No hay comentarios.: