jueves, noviembre 30, 2006

Con ustedes, el F-16, o el avión de la burguesía neocapitalista




Mientras va calentando las turbinas, pueden ir leyendo una intro:

The F-16 Fighting Falcon is a multi-role jet fighter aircraft developed by General Dynamics in the United States. Designed as a lightweight fighter, it evolved into a successful multi-role aircraft. The Falcon's versatility is a paramount reason it was a success on the export market, serving 24 countries.[1] The F-16 is the largest and probably most significant current Western fighter program, with over 4,000 aircraft built since production started in 1976. Though no longer produced for the United States Air Force, it is still produced for export.

The Fighting Falcon is regarded as a superb dogfighter, with innovations including a frameless canopy for better visibility, side-mounted control stick to ease control while under high g-load, and reclined seat to reduce g-effects on the pilot. It was also the first fighter aircraft to be deliberately built to be able to sustain 9 g turns. Although the F-16's official name is "Fighting Falcon", it is known to its pilots as the "Viper", after the Battlestar Galactica starfighter.[2]

In 1993 General Dynamics sold its aircraft manufacturing business to the Lockheed Corporation, which became part of Lockheed Martin after a 1995 merger with Martin Marietta.

A propósito de este avión, Polonia contará con 48 aviones en su versión más moderna, convirtiéndose en el primer país del ex pacto de Varsovia en tener F-16´s.
¿Quiénes son los mayores consumidores de esta pieza? Aquí la lista:
United States Air Force: 2507
Israeli Air Force: 339
Turkish Air Force: 240+40
Egyptian Air Force: 220
Royal Netherlands Air Force: 213
Republic of Korea Air Force(ROKAF): 180
Hellenic Air Force: 140+30
Republic of China (Taiwan) Air Force: 150
Muy diplomático EEUU. Le vende cientos de aviones a Israel, pero también a Egipto. Se los vende a Grecia, pero también a Turquía. Naturalmente, la venta a Corea del sur y a Taiwan no requiere que a la vez compense por otro lado.

miércoles, noviembre 29, 2006

Crónica de una invasión norteamericana a Argentina

Ante todo aclaro: no es mío. Y fundamentalmente...es en joda.

Día 1 >Se destacan varias naves de guerra yanquis al Río de la Plata. Las mismas encallan ni bien entran en nuestras aguas territoriales: la empresa de dragado no trabaja desde hace 2 meses ya que el gobierno argentino no le paga los subsidios prometidos en los contratos de privatización.

Día 2 >Inicio de los bombardeos al centro de la ciudad de Buenos Aires. Pasan prácticamente desapercibidos. Las bombas caen en edificios como la ex Casa Cuna, el hospital Rawson, etc. Las que impactan en las calles se pierden entre los baches y las reparaciones que inició Ibarra antes de las elecciones. Problemas de puntería varios ocasionados por numerosos cambios de nombre de las calles.

Día 3 >Desembarcan Infantes de Marina en Berisso. No pueden avanzar ya que en el peaje de la autopista se aceptan pesos pero ellos traían patacones.

Día 4 >Los marines sufren numerosas bajas. No hay enfrentamientos, pero el conurbano no es para cualquiera: patotas, choreos, piquetes, etc.

Día 5 >Desaparecen tanques y lanzamisiles americanos. Se presume que se podrían encontrar partes de los mismos en los desarmaderos de la calle Warnes.

Día 6 >Boinas verdes hacen sus primeras incursiones en la ciudad. Atacan centros de comunicaciones. Destruyen canal 7, 9, 11 y 13. Manifestaciones de júbilo por parte de la población.

Día 7 >Tratando de asegurarse la logística, las tropas invasoras secuestran alimentos para consumo propio. Intoxicaciones varias con muzzarella en mal estado, chorizos de procedencia dudosa y transgénicos varios; numerosas bajas entre los invasores.

Día 8 >Se suspenden las operaciones por razones climáticas. Llovieron 30 milímetros y la ciudad se inundó por completo. Tanques y vehículos varios se cubren de agua y no pueden circular, de hecho se los lleva la corriente.

Día 9 >Comienza la distribución de víveres por parte de los invasores. Se debe suspender ya que los argentinos exigen a los yanquis la entrega de planes Trabajar y la reducción de la jornada laboral de los mismos.

Día 10 >Solicitan la rendición Argentina. La misma es rechazada porque no fue presentada por triplicado, falta autenticación de las firmas ante escribano público, pago de sello fiscal y la oficina respectiva trabaja solo los días pares de los meses impares en horas múltiplo de tres.

Día 11 >Se suspenden momentáneamente las operaciones. El comandante norteamericano fue víctima de un secuestro express. Se solicita prueba de vida. Se negocia el rescate.

Día 12 >Liberan al comandante estadounidence en la Panamericana.No puede volver al comando ya que hay piquetes en la Gral. Paz.

Día 13 >Sin comandante, intoxicados, mojados, robados, intentan reembarcarse para volver a yankilandia. No encuentran los barcos: fueron dejados en el Riachuelo y la contaminación los disolvió. Rendición incondicional de los Estados Unidos

lunes, noviembre 27, 2006

Una más

Promocioné derecho procesal. Con un promedio de 6, fue la nota más baja, escasamente compartida entre promocionados, para los cuales abundaban 8´s, 9´s y 10´s.
Aunque bajando mi promedio general, sigo avanzando en la carrera; con esta materia tendría 11 aprobadas, número con el que se rompen las correlatividades. El año que viene será intenso puesto que se vienen las materias gordas previas a finalizar el CPC (ciclo profesional común) e ingresar al CPO (ciclo profesional orientado). Aquí plan de estudios.
La semana que viene rindo Contratos. Hasta hoy era importante por las correlatividades y por su anualidad. Ahora sólo por su anualidad.

domingo, noviembre 26, 2006

Chavez ya

Verdaderos pensadores (6)

12. Zhao Fusan

· El individualismo es respetable en Occidente, pero en China es un insulto.

· En el arte chino, contrariamente al occidental, los personajes son minúsculos, perdidos entre la naturaleza.

· La libertad y la soledad son las dos caras de un mismo comportamiento, que es extraño para los chinos.

· La consecuencia lógica del sistema confuciano es el autoritarismo aristocrático, del mismo modo que la democracia en Occidente es producto del individualismo.

13. Kenji Nakagami

· El respeto de las formas, de la autoridad, de las jerarquías, la ausencia de discusión, el ardor por el trabajo, el rechazo del individualismo, no son más que consecuencias del modelo de servidumbre mental del sistema japonés.

· La idea misma de la tradición, de la cual la civilización japonesa parece tan compenetrada, es una invención reciente de la época Meiji, a fines del siglo XIX.

· Nakagami considera a la sociedad japonesa jerárquica, represora, profundamente antiigualitaria y fundada sobre la exclusión del “otro”.

· La ideología japonesa está dotada de una gran capacidad para digerir y fusionar todas las tentativas de rebelión.


· Los intelectuales japoneses no ejercen ninguna función crítica. Lejos de ser contestatarios, generalmente refuerzan la ideología vigente.

14. Milovan Djilas

· El ejercicio del poder conduce al desorden de las pasiones, sobre todo en los regímenes comunistas; en ellos los dirigentes poseen simultáneamente el poder y la certidumbre ideológica de la verdad.

· A partir de 1950 Djilas constata que la “propiedad socialista” no es más que la apropiación colectiva de los medios de producción por los dirigentes del partido; el mundo comunista es un régimen feudal en el que los dirigentes del partido son los nuevos señores.

· El modelo yugoslavo no ha existido jamás. La economía estaba un poco más descentralizada que en la URSS, pero se trataba, en cualquier caso, de un feudalismo industrial. La autogestión no fue más que una técnica de movilización de los trabajadores. Todo el asunto no fue más que una vasta mistificación.

· Los regímenes comunistas nunca llegarán a solucionar, mediante reformas interiores, la profunda crisis política y económica en que todos se hallan sumergidos.

· Son las ideas las que dirigen al mundo, incluso si son falsas, y las ideas más poderosas no son necesariamente las más exactas.

( Editorial Atlántida, Buenos Aires, 1989)

lunes, noviembre 20, 2006

si..si..si

Se murió Milton Friedman, se murió Julio Ramos, se murió Shaúl Ubaldini, pero la vida continua. Milagrosamente saqué un 6 (-) en el segundo parcial de derecho comercial y promocioné la materia. El lunes que viene rindo procesal, donde tengo que levantar un 5, y la que le sigue contratos, en que tengo una seguidilla de 6ses. Este cuatrimestre me está dando trabajo.

domingo, noviembre 19, 2006

Verdaderos pensadores (5)

9. Noam Chomsky

· En todas las lenguas, ciertas características son aprendidas y otras no. Estas últimas son hereditarias y forman parte de nuestro patrimonio genético.

· Con las lenguas ocurre lo mismo que con un caleidoscopio. Las figuras son numerosas, pero se trata de una combinación de estructuras básicas.

· Los niños saben hablar del mismo modo que saben ver. Es el adulto el que orienta al niño hacia una determinada lengua.

· Cada pueblo cree que su lengua es superior a las otras, o más clara, o más difícil. Esto no tiene ningún fundamento.

· Ninguna lengua puede evolucionar hasta el punto de que un niño no pueda aprenderla. Dicha lengua desaparecería rápidamente.

· Los intelectuales “progresistas” son opuestos al determinismo biológico no porque sean sabios, sino porque son “managers ideológicos”, propagadores de doctrina.

10. Bruno Bettelheim

· Los padres siempre han mantenido con sus hijos adolescentes relaciones conflictivas, y no puede ser de otra manera. Un adolescente se encuentra entre dos personalidades contradictorias, la infancia y la edad adulta. Si se le trata como adulto, siente la inquietud de no estar protegido. Si se le trata como niño se indigna.

· Después de dos años en un campo de concentración, BB llega a la conclusión de que pueden aparecer los comportamientos más imprevisibles si las circunstancias son excepcionales.

· BB creó una nueva medicina psicoanálitica para los niños. Así obtuvo las primeras curaciones del autismo, un transtorno mental considerado hasta entonces como incurable.

· Según BB, serán necesarias muchas generaciones antes de que la familia recupere su equilibrio interior, para que los niños se integren sin mayores transtornos a la sociedad adulta.

· La sociedad no es más que el reflejo de nuestras ansiedades. Si los individuos son capaces de superar por sí mismos sus angustias, construirán una sociedad libre y democrática. Si no lo son, o juzgan que el esfuerzo es excesivo, se sentirán atraídos por la sociedad totalitaria.

11. Thomas Szasz

· Nadie está loco, incluidos los “locos”. Estos tratan de decirnos cosas que no queremos oír.

· El diagnóstico de locura ha sido siempre, y continúa siendo, un método para desembarazarnos de los que incomodan. El diagnóstico de locura se ha convertido en el sucesor de la posesión satánica. Hoy los psiquiatras son los nuevos inquisidores.

· Por qué nos obstinamos en descubrir la enfermedad mental detrás del crimen?. No queremos admitir que el libre albedrío puede conducir al crimen.

· Freud sabía perfectamente lo que hacía. Quería el dinero y el poder, y los obtuvo.

· No queremos aceptar que el drogadicto, en un determinado momento, ha elegido libremente drogarse. La droga no es una enfermedad involuntaria, es una forma deliberada de afrontar la angustia existencial.

( Editorial Atlántida, Buenos Aires, 1989 )

sábado, noviembre 18, 2006

Gordo boludo, ya veo como no podiamos congeniar

No me detengo en el tema de fondo. Simplemente vean cómo este gordo presenta cierta información, y luego cómo argumenta en su contra. El post es cortito, lo puedo citar entero.
Jimmy Carter, el ex presidente de EEUU que se hizo famoso por su defensa irrestricta de los Derechos Humanos y por su extraordinaria incapacidad, va a investigar en las Naciones Unidas las supuestas violaciones de los derechos humanos de Israel (ver esto y esto).

Párrafo seguido, su argumentación:
Este es el mismo señor, reconocido antisionista, que se dedica a otorgar la certificación democrática a las “elecciones” para perpetuar en el poder a cuanto sátrapa tercermundista anda dando vuelta por ahí

Bien gordo, que contundentes que son tus argumentos. La gente se rinde ante ellos.
Como si no fuera ya simple su estructura de razonamiento, lo voy a simplificar aún más formulándolo en una pregunta: ¿Cómo Jimmy Carter va a investigar en las Naciones Unidas a Israel por violaciones a los derechos humamanos, si él es un reconocido antisionista? Voy a intentar contestar, gordo. Una aproximación de respuesta y por lo negativo, es: apartándose de falacias personales como la que vos usas.

martes, noviembre 14, 2006

Test ideológico

Otro test más. Acá está.

Me salió esto:

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.68.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.64.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo libertario

lunes, noviembre 13, 2006

Los Verdaderos Pensadores del Siglo XX (4)

7. Edward O. Wilson

· La sociobiología es la aplicación a la sociedad humana de características biológicas observadas entre los animales. Según Wilson nuestros comportamientos humanos dependen tanto de nuestro patrimonio genético como de nuestra cultura adquirida.

· Algunas observaciones iluminadoras sobre animales :
1. Las hormigas viven en una sociedad que se parece a ciertas sociedades humanas.
2. Las termitas viven en un sistema de castas que evocan algunas de nuestras civilizaciones.
3. Los chimpancés tienen comportamientos que pueden considerarse como perfectamente humanos.

· Algunos ejemplos de comportamientos determinados genéticamente :
1. El incesto ha sido bloqueado porque empobrecería el patrimonio genético. Además, puede observarse en muchas especies de mamíferos salvajes.
2. El sacrificio de un individuo por el bien de sus congéneres puede explicarse si cada especie lleva los genes de un patrimonio colectivo, y el sacrificio propio permite la proliferación de la especie.

· No resulta correcto descartar las hipótesis de la sociobiología bajo el pretexto de que no nos conviene políticamente.

· Según Wilson, nuestros genes nos predisponen a un determinado comportamiento más bien que a otro, pero eso no es automático. La sociobiología no es más que un componente de la interpretación del comportamiento humano, con importantes variantes según las culturas.


· Wilson no será jamás popular. La izquierda lo odia porque pone en duda la igualdad natural entre los hombres. La derecha no puede aceptar su ateísmo.

8. Claude Levi-Strauss

· Niega ser un intelectual en el sentido francés del término, es decir, un individuo que toma posición sobre todo y sobre cualquier cosa.

· Para comprender un poco al hombre es recomendable observar a aquellos que parecen estar muy alejados de nosotros y así descubrir lo que es constante y fundamental en la naturaleza humana.

· Lo que le faltaba a la antropología hasta los años 50 era una teoría, un sistema, un instrumento para entender lo que se veía.

· Las civilizaciones no hacen más que combinar elementos básicos comunes a toda la humanidad. Detrás de la variedad de culturas existe una unidad psíquica de la humanidad.

· No sólo los “salvajes” piensan, sino que el “pensamiento salvaje” no es inferior al nuestro y es altamente complejo.

· La mayor distinción entre nosotros y los “primitivos” es la actitud ante la historia. Los primitivos quisieran no tenerla, mientras que para nosotros es un objeto de veneración.

· LS considera absurdo el sentimiento de culpa de los intelectuales europeos sobre los males del tercer mundo. Sus dirigentes son por lo menos tan culpables del estado de sus países como el occidental actual.

· En 1971 LS pronunció una conferencia que causó un gran escándalo, posiblemente porque tocó tres temas tabú :
1. La genética moderna permite comprender objetivamente las diferencias entre las razas.
2. Las actitudes de mayor o menor simpatía hacia otras razas no constituyen racismo.
3. En cada cultura debe haber un balance entre apertura y aislamiento.

( Editorial Atlántida, Buenos Aires, 1989 )

domingo, noviembre 12, 2006

Vodka irracional

2 cositas que salieron hoy en La nación. Lo primero en la Revista (LNR). Hicieron una visita a la fabrica de Absolut en Suecia. No dice mucho, pero deja ver la seriedad con que se realiza el proceso.
En la parte de cultura hay una crítica literaria al nuevo libro de Sebreli que estoy leyendo hace unas semanas. Algún dia lo comentaré, pero mientras tanto quedan en manos de alguien para quien sí llegó ese dia.

miércoles, noviembre 08, 2006

Oootro temita

Acá grabé un temita para youtube. Tiene algunos pifies pero en general estoy conforme.
Adelanto que ahí grabé varias guitarras, no es que hago magia y toco mentalmente más de una guitarra. Además hay una pista de midi haciendo un clave y un bajo.

martes, noviembre 07, 2006

Test de embarazo

Me encantan estas cosas. Este es un test sobre conocimientos básicos de economía. Saqué 10...sobre 13 preguntas. Se me chispotearon 3.

lunes, noviembre 06, 2006

Los Verdaderos Pensadores del Siglo XX, Por Guy Sorman (3)

Este pancho lo resumió demasiado, la puta que lo parió..bueno, aunque esquelético, algún rastro quedó.

5. Stephen Gould

· Darwin es el único de los grandes sabios del siglo XIX que no ha sido barrido por los progresos científicos del siglo XX.

· La hipótesis de la selección natural de las especies no ha cesado de fortalecerse y Gould la considera probada por : 1) Análisis de fósiles 2) Leyes de la herencia 3) Biología molecular.

· El hombre no ha sido creado como consecuencia de un proyecto sino de un accidente.

· El darwinismo no afirma que el hombre proceda del mono sino que compartimos con él un antepasado común, de una antigüedad de cinco millones de años.

· Las críticas al darwinismo provienen de la moral, incluso de la política, no de la ciencia.

· Los análisis genéticos de los grupos humanos demuestran invariablemente que las diferenciaciones raciales son insignificantes. Más aún, las variaciones dentro de una misma población son más importantes que las variaciones entre poblaciones diferentes.

· Las culturas y civilizaciones han evolucionado según un ritmo propio que es el de la historia y no el de la biología. No hay que usar el darwinismo fuera de su disciplina. La selección natural explica la evolución, pero es inútil para comprender la historia, la cultura o la sociedad.

· Queda por descubrir el mecanismo exacto de la selección natural : 1) Cómo determinan los genes las formas exteriores 2) Si las especies evolucionan gradualmente o por saltos 3) Por qué las especies evolucionan hacia formas de mayor complejidad.


6. Motoo Kimura

· El azar es el que gobierna la evolución, y son las especies favorecidas por la suerte las que sobreviven. La vida se ha desarrollado en la Tierra por una sucesión de azares difícilmente reproducibles.

· Todos los seres vivientes comparten, poco más o menos, el mismo código genético, lo que indica nuestro origen común a partir de una molécula original.

· El neodarwinismo no considera más que las formas exteriores ( fenotipo ) y no lo que ocurre en el interior de los organismos (genotipo ).

· El determinismo es falso en física y en biología, por dos razones : 1) Cada especie lleva en sí miles de millones de genes, pero la mayoría no juega ningún rol en la evolución 2) Las mutaciones positivas son tan raras que habría que esperar un tiempo infinito para que susciten la evolución como la imaginan los neodarwinianos.

· Para los neodarwinianos la ley de la evolución es la ley de la supervivencia de los mejor adaptados. Para Kimura es la de los más afortunados.

· En conjunto, Kimura presenta un retrato de la evolución radicalmente diferente al de la metáfora darwiniana :
1) El grupo más bien que el individuo 2) La suerte más bien que la fuerza 3) Lo mediano más bien que la originalidad 4) El azar más bien que la necesidad 5) La libertad más bien que el apremio.

( Editorial Atlántida, Buenos Aires, 1989 )

sábado, noviembre 04, 2006

Libertad a través de la historia

Que tal como andan
Después de una pausa, reanudé la serie de libertad a través de la historia, esta vez con el período helenístico.
Adelanto que el próximo capítulo será sobre los hebreos, y posiblemente se preste a polémica.

jueves, noviembre 02, 2006

Parte 2

Acá esta la segunda parte del video que postié el otro dia del hombre manos de pija. Un cago de risa.