lunes, noviembre 24, 2008

Y eso que no soy norteamericano

Veo la noticia de Yahoo de que los funcionarios públicos de EEUU han tenido un mal desempeño en un test de cultura cívica.
Probé hacer yo mismo el test, con el siguiente resultado:

You answered 30 out of 33 correctly — 90.91 %

Average score for this quiz during November: 77.7%
Average score: 77.7%

Erré una sobre una frase, otra sobre economía (en la que discrepo con la solución), y otra de finanzas públicas cuya solución también pongo en duda. Lo podemos hablar, pero antes los invito a hacer el test y compartir los resultados. De más está decir que no vale hacer trampa, para eso ya están los funcionarios.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Yo contesté 27 bien. Otro test interesante (pero más fácil) es el de naturalización del USCIS. Creo que erré cuatro de 100 ahí.

Agustin dijo...

Markus. Sorry, nada que ver. Para tus retratos paralelos, se me ocurren: Harrison Ford / Nick Faldo (golfista inglés); Barack Obama / Lewis Hamilton (Formula 1).

Met vriendelijke groet,

Agustin.

parcass dijo...

Marcos:

Porque no armas un test parecido sobre Argentina y se lo pasas a los legisladores,funcionarios,etc.
Y a algunos bloguers que las saben todas...
ramon c

MarcosKtulu dijo...

Alejandro, cierto, muy pavo el test de naturalización. Y debe haber 'guías' tipo la guia de estudio, for dummies, para prepararlo.
Agustín, recibido. No lo tenía a Nick Faldo (el golf no es mi fuerte), te diría que sí, son muy parecidos. Y ya que estamos dentro del golf, porque no comparar a Obama con Tiger Woods?
Ramón, mejor no abrir esa caja de pandora, a ver si termina habiendo más ignorancia de la que presuponemos.