viernes, septiembre 25, 2009

La rama alemana de los von Perini

Un alto ejecutivo de Siemens se llama Heinrich von Pierer, indudablemente está emparentado con Hugo.
Un dato genealógico: de los 63 tatara-tatara-tatara-tatara abuelos (algunos se repiten en uno y no en otro, por eso el número impar) de Nicolás II de Rusia (1868-1917), solo 1 tiene ascendencia rusa. Se trata de la gran duquesa Ana Petrovna (1708-1728), hija de una polaca y Pedro I (1672-1725), el sí el único que fue hijo de padres rusos. Por via masculina o femenina, se mantiene esta linea Romanov, pero desde otras familias ya no se incorporan más rusos. Son todos alemanes o en su defecto suecos o daneses. O sea que si todos estos tatara... fueron puros, aparentemente Nicolás tendría sólo cerca de 1,58% de ruso. Era un porcentaje muy menor, pero alcanzaba para transmitir el trono.
Arribo a la misma conclusión que en ocasión de hacer sudoku de reyes británicos. Las princesas alemanas estaban medio para rellenar. Dado que tanto en Gran bretaña como en Rusia lo vieron así, las casas reales de ambos paises terminaron estando muy emparentadas, como Von Perini y Von Pierer. En esta foto de 1894, cortesía de Iconic Photos, se puede apreciar a varios juntos, alrededor de la Matriarca Victoria.

3 comentarios:

hugo dijo...

no lo reconocemos como parenti a este coimero, von ktulu, además durante la gran guerra rompimos con la rama alemana, y en la segunda estábamos acá, asique nunca más adecuado el término: nosotros, argentinos!!!

MarcosKtulu dijo...

Anhelo el dia en que se puedan volver a juntar todas las ramas Perini, como esa foto de los Hanover.
Que se junten los Perini banqueros de Argentina y los Perini constructores de EEUU, los Von Perini gerentes en Alemania y los Perini "conseglieri" de Italia. Hacer el imperio, como los Rothchild.

Marta Salazar dijo...

:)