lunes, diciembre 07, 2009

Este lo terminé por ósmosis

Acá está mi primer review en LibraryThing. No se rían de mi inglés.
Lo hice sobre el Rise and fall of the British empire de Lawrence James, librito que me tomó terminar algo así como 9 meses (sería un ritmo de en promedio 2,3 páginas por dia). Es lo que pasa cuando uno presta más atención a otras lecturas, y sin embargo no está convencido de sacar el libro secundario de la mesita de luz.

4 comentarios:

hugo dijo...

interesantes acosta las menciones a los montos de comercio exterior.

la respuesta al párrafo final tal vez sea la commonwealth of nations.-

MarcosKtulu dijo...

Viste Hugo? Lástima que no lo tengo mejor discriminado. El contador que escribió esto habrá sido bueno sumando, pero no dejando constancia del desagregado.
Tal vez sea el commonwealth, pero no es decir mucho. Es una cáscara, es la etiqueta de ser o haber sido hijos del imperio. La pregunta sigue en pie, ¿por qué se creen hijos? Por ahí hay que insistir en tu respuesta: por la chapa misma.

Claude dijo...

Me pasa eso de las lecturas dilatadas por libros secundarios. Al final termino leyendo todos los libros a un ritmo mucho más lento del que lograría leyéndolos uno por uno, porque no sirvo para leer varias cosas a la vez.

Te felicito por la reseña y por animarte en la arena movediza de un idioma que —es mi impresión— para muchos entre los que me cuento es más dócil en la lectura que en la escritura.

MarcosKtulu dijo...

Gracias por tus siempre cálidas palabras Claude. Es cierto que cuesta más, por eso me quería plantearme ese desafío. Una vez que estás en modo=inglés, algunas cosas salen solas, pero otras hay que darle mil vueltas. Algo de eso se terminó notando creo. En todo caso, que haya escrito la reseña en inglés es la prueba más flagrante del imperialismo británico ;).
Yo creo que uno siempre lee de a un libro, el último o el que más ganas tiene de leer en un momento dado. Pero si durante el año cambio mucho de ganas, entonces no termina más los libros. Últimamente venía muy embalado leyendo sobre la ww2 (y había comprado varios libros nuevos), y de pronto me pintó leer sobre los asirios, con quienes estoy a pleno hace un par de dias. Al banco la WW2.