miércoles, octubre 11, 2006

Lo que Al-Jaím y demás soretes nunca van a reconocer

Mientras estos racistas siguen haciendo las suyas hablando pestes del Islam y maravillas de Occidente, la realidad, cuya amplia complejidad no reconoce divisiones tan tajantes, continua su curso.

El Periódico
11 Octubre 2006

Unos 655.000 iraquís han muerto desde la invasión del país, según un estudio
• La cifra de fallecidos por la violencia es 20 veces superior a la que reconoció Bush

EFE
WASHINGTON


Desde el inicio de la guerra de Irak, el 2003, algo más de 600.000 iraquís han fallecido como consecuencia directa de la violencia, según un estudio que publica la revista médica británica The Lancet. Otros 54.000 han muerto debido a factores relacionados indirectamente con la situación que vive el país, según el trabajo, recogido por el diario The Washington Post. El presidente de EEUU, George Bush, se ha apresurado a declarar que estos datos "no son creíbles".

La cifra de muertos a causa de la violencia que da el informe es 20 veces mayor que el número de 30.000 civiles iraquís fallecidos que Bush citó en un discurso de diciembre pasado, y más de 10 veces los 50.000 muertos civiles que ha contabilizado el grupo de investigación británico Iraq Body Count.

Encuestas entre la población

El estudio fue efectuado por médicos iraquís siguiendo los criterios de epidemiólogos de la Facultad Bloomberg de Sanidad Pública de la Universidad de John Hopkins (EEUU).

Los resultados se basan en encuestas hechas entre el pasado 20 de mayo y el 10 de julio a 1.849 familias elegidas al azar y con una media de siete miembros.

Los encuestados fueron preguntados por la muerte de familiares en los 14 meses anteriores a la invasión de marzo de 2003 y los catorce meses siguientes. Los médicos iraquís pidieron certificados de defunción en el 87% de los casos y pudieron comprobar los certificados correspondientes en el 90% de esos casos.

Concluyeron que la tasa de mortalidad en Irak el 2002 era de 5,5 muertes por 1.000 personas por año, mientras que, después de la invasión, ha subido a 13,3 muertes por 1.000 personas de población por año.

8 comentarios:

MagnusGodmunsson dijo...

Marcos, si sigues así te vas a hacer comunista! Abandonemos nuestras progres herejías y aceptemos al Redentor de OCCIDENTE:
George Bush, lejos, mejor presidente que Jefferson y Washignton juntos.
(Obviamente soy irónico).

Chimbo dijo...

gracias por el link, es increible, siempre que uno cree llegar al limite de la derecha, siempre hay algo mas! al parecer hay tres cosas dos cosas que no tienen limite, la derecha y la estupidez humana

MagnusGodmunsson dijo...

Bueno, la izquierda tambiên tiene lo suyo. Hay que reconocer lo bueno y malo de ambos.

MarcosKtulu dijo...

Tal cual. Es como oxidente y oriente. Criticar a uno no exime de hacerlo con el otro.

Anónimo dijo...

Quienes son los que asesinan a diario a 30 o 40 iraquies?
USA? No. UK? No.

La insurgencia iraqui de Al-Qaeda

MarcosKtulu dijo...

Quien ocupa y administra Irak?

Anónimo dijo...

Las fuerzas de coalicion?

Ultima variacion del PBI de Irak, respecto al ultimo año?

MarcosKtulu dijo...

Que coalición? Esto no es 1991.
Ni idea el PBI de Iraq, debe ser un desastre como lo era antes y ahora encima con el agravante de que la economía no mejora por la guerra (la destrucción no crea riqueza) tras la invasión de EEUU, Gran Bretaña y...Australia.