lunes, abril 09, 2007

Consejos y Marx attack

De Lucho, consejos para ser progre. Muy cierto. Y todo progre que se precie de tal no puede dejar de hacer figurar entre las bandas de su preferencia a los Marx attack.

17 comentarios:

Alejandro dijo...

¿Que culpa tiene el tomate?

(Me encanta, es uno de los mejores momentos de TX$2)

Lic. Scolaro dijo...

CALAFATE O COLIFATO

Sr. Director:

En lunfardo, nuestro querido y casi olvidado lenguaje popular, "Colifato", entre varias acepciones, significa "Perturbado".

No podemos ignorar que cuando nuestro Presidente se refugia en El Calafate, está perturbado por algún acontecimiento y al regresar trae consigo la euforia que suele seguir a las "perturbaciones".

La realidad social le viene demostrando, a casi cuatro años de "amasar" -entre otras cosas, poder y diseño de una Nación a su gusto, como lo fuera su Gobierno en Santa Cruz- que la caravana de conflictos-, que él mismo crea, se le están escapando de las manos.

Se podrían escribir muchísimos ejemplos, pero hoy es realidad uno grave: No soñó que el golpe "electoralista" para avalar al Ministro Filmus, anunciando aumento a los docentes, sin consultar a los Gobernadores, le habrían de explotar en la cara (pese a la mirada de "yo no fui" o sus dichos atrileros), con un lamentable saldo de un docente asesinado que engrosa la lista de muertos de cada día, por variados motivos, donde el Estado suele brillar por asusencia.

La solidez del Kirchnerismo, no es tal. Hasta se olvidaron que las escuelas, no dependen del "centralismo", sino de las Provincias y hasta de Municipios.

Uno debería pensar, ante el conflicto diario, que nos muestran lo medios (diarios, televisión, radios etc.) que al Calafate no llegan noticias.

Todos viven pensando en Octubre, en una prospectiva que nos puede llevar a contagiarnos del estado de un COLIFATO.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
PD: Hay rumores, sobre que han visto al Presidente por Chile.

Marta Salazar dijo...

enlace a mi blog de chistes!

ayer vi 300, después más!

1 saludo muy grande!

Lic. Scolaro dijo...

AMNESIA Y MEMORIA
Sr. Director:
Nuestro Presidente ha dicho textualmente que "cuando llegue el 28 de octubre se llenen las urnas de buena memoria".
Se referirá a la memoria de los Años 70 ?- En plena democracia bandas Armadas (Montoneros ,ERP, Triple A. etc ) sembraban la muerte y el se tildaba como militante(sin figurar en ningún lado, como defensor de los DDHH).
Se Referirá al Gobierno Militar ? -Su estilo personal autoritario es parecido a quienes gobernaban y le permitió amasar una considerable fortuna por la famosa 1050 , acopiando bienes
Se referirá a los años 90 ?. - Como gobernador de Santa Cruz , recibiendo a Menem como el mejor Presidente de la Historia, siendo amo del feudo y aumentando su patrimonio, haciendo lo que le venia en gana.
Se referira a su mandato ? -Obtenido con la ayuda de Duhalde, a quien luego traicionó y se pueden enumerar a titulo de ejemplo algunas cosas:
El ridículo de las "inversiones chinas".El conflicto con Italia y Japón por los bonistas. El vandalismo que azotó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El caos producido por los cortes de calles. La violencia urbana. El crecimiento de la inseguridad y la delincuencia. La impunidad de las patotas y las barras bravas.La crisis energética. El affaire Borocotó. El vandalismo que azotó Mar del Plata en la Cumbre de Presidentes. La tragedia de Cromagnon. El conflicto con el Uruguay por las papeleras. El papelón de La Haya.Mentiras a Entrerrianos. Las peleas con la Iglesia. Los desaires internacionales por no cumplir el protocolo. El conflicto con Chile por el gas. El alineamiento con Chávez en Naciones Unidas. La presión inflacionaria y el control policial de precios ante un Indec dirigido.La reducida inversión externa en la economía. Los dislates de D'Elía. Los jubilados, los indices de pobreza, trabajo en negro y desocupación.Las limitaciones a la libertad de prensa. El "apriete" a periodistas y empresarios. La vergüenza de la situación educativa. La corrupción generalizada que campea en todos los niveles de la administración.El continuo comportamiento anti-repúblicano y la concentración extrema de poder. Haber licuado el Congreso. El desmaneje de las finanzas públicas. La persistencia de la pobreza, a pesar del enorme crecimiento económico. La instauración del clima de intolerancia social. Resucitar los criminales enfrentamientos setentistas. El desmantelamiento del Poder Judicial y la renuncia masiva de jueces y el consejo de la Magistratura.Los enfrentamientos en San Vicente por el cadáver de Perón. El exceso de DNU. El crecimiento de la Deuda. Violar la ley, participando en procesos electorales provinciales, como Misiones. Ver conspiraciones ante cualquier opositor. Actos de corrupción. Falsa relación con el FMI. El país subsidiado.El clientelismo político.El eterno atríl.Terenos en calafate.Viajes de su esposa.. etc. etc.
Creo que muchos ciudadanos, que saben que es la Constitución Nacional, la independencia de poderes y una verdadera república, en Octubre pensarán..... Salvo que la amnesia borre la Memoria.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

francisco scolaro dijo...

Sr. Director:

Nuestro preciado expositor de los atriles, el Presidente Nestor Kirchner, muy suelto de lengua (como de costumbre) ha manifestado, en su reiterada "persecuta" a los medios Independientes, que: "La prensa puede criticar pues no va a elecciones y puede decir cualquier cosa".

Justo quien no ha brindado jamás una conferencia de prensa, para no recibir alguna "incómoda " pregunta, sobre todas las "incomodidades" a las que ha sumido a la República, se permite esta expresión. No debe entender que los medios se someten a diario a la elección de los lectores y que muchos, en su ámbito geográfico, superan largamente ese 22% por ciento de los votos que a él lo sentaron en el sillón de Rivadavia.

Al comprar un diario o una revista el ciudadano opta, elige, todos los días y hasta se permite escribir a "carta de lectores" y me consta que se publican muchas. Un periodista, diario, portal de la web, programa radial, de televisión, etc., que no es sostenido con pautas oficiales, se mantiene por la fidelidad de sus seguidores. Los únicos que pueden decir cualquier cosa son los "bancados", en la medida que sean permisivos, genuflexos o afines a lo que el oído o la vista oficial desea.

Las expresiones del Presidente implican un nuevo menosprecio a la libertad de prensa. La sociedad Interamericana de Prensa ( SIP) y ADEPA, tienen bien claro esto.

La injusticia de las prebendas estatales nunca vencerá a quien paga cotidianamente por su diario o medio.

Podrán quebrar a algunos que no pueden sostenerse ante la caída de publicidad particular (costos, impuestos,etc), pero nunca callarán cuando el pueblo los compre y los lea.

En esta campaña "electoral" pergeñada por el mandatario muchos medios le llevan ventaja, sin necesidad de mediciones del INDEC.

Saludos.


Lic.Francisco Scolaro

francisco scolaro dijo...

ACTOR DEL CRISPAMIENTO
Señor Director
Cuán cerca estamos, de los cuatro años de mandato del Presidente, que acaba de manifestar:"A veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es, poner la otra mejilla".

Fiel ejemplo de su "estilo". Ya muchos hablan de un "estado" de crispación (irritación, exasperación) que se percibe, cuando surgen sus expresiones ante tribunas adictas y espectadores de manejo punteril.

La agresividad impera por doquier y ya supera entre los ciudadanos a la preocupación. Cualquier inconveniente en la calle, en una cola, entre vehículos, trámites etc. lleva a la gente a reacciones de agresividad. Lo palpamos a diario en todos los ámbitos.

El nerviosismo y su reflejo en acciones de enfrentamientos hasta por pequeñeces, se están apoderando, de la sociedad civil, como consecuencia, más que cualquier otro factor, de la política de confrontación, que se despliega desde los poderes públicos, sumado al "clima de inseguridad" que padecemos.

El ánimo de la gente se esta nutriendo de lo que recibe: Intolerancia para discrepar.

La iglesia ya dio su alerta través de Monseñor Bergoglio y no se percibe desde la Rosada dichos que inspiren tranquilidad. Buenos son los que aplauden, malos o complotados los que disienten.

Creo que a Kirchner ya no le quedan sectores contra quien embestir y siempre el pasado o los otros, son culpables de los males argentinos (Parece que asumió ayer o no vivió su gestión). No se otea en el horizonte que algo vaya a cambiar.

El sueño del unicato, la pretensión de manejar conductas atacando, de meterse en la vida de todos los que osan oponerse, terminan violando la libertad de los demás (al menos de los que callan por miedo a la verba atrilera).

Esto desde el escenario, ha contagiado a todos los habitantes (menos a los del palco oficial). El animo general y el mal humor han venido de la mano del actor del crispamiento, al que solo le falta cantar " rencor...mi viejo rencor...”
Saludos

Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

FRANCISCO SCOLARO dijo...

ESTADO A LOS GOLPES
Sr. Director:

Los argentinos palpamos a diario que nos encontramos con un Estado golpeado.

Desde la falta de respeto a la Constitución, la carencia de Independencia de los Poderes, las súper-facultades, la necedad de no informar ni siquiera al poder legislativo sobre los temas candentes (Ministro Fernández en el Congreso), la inseguridad, los conflictos sociales de todo tipo (Sta. Cruz a la cabeza), etc., confirman la lastimosa situación.

El gobierno está enfrentando lo que ha creado: problemas políticos, económicos y electorales, con un clima "enrarecido" en varias provincias.

Ya está circulando un "sapo" que todos conocemos bien: complots desestabilizadores a la carta y hasta posible "golpe de Estado".

Las usinas siempre tienen el color Rosa.

Ni al argentino más despistado puede pasarle por la cabeza la posibilidad de "golpear" la puerta de algún cuartel, ni al uniformado más trasnochado la "aventura"(salvo que la inventen) de rebelarse contra un gobierno que, si bien no respeta las leyes, ha sido elegido por el pueblo (más allá de su representatividad sin reválida desde el año 2003).

El "no les tengo miedo" repetido continuamente por Kirchner, los Indultos, su estado permanente de confrontación ante disidentes y el menosprecio a las FFAA, tienden a alimentar el tema.

Debe quedarles claro que, en plena campaña electoral reeleccionista o nepotista, el verso de "Nosotros o el avatar de que pierda la democracia" no lo compra nadie.

En lugar de comenzar a usar el rol de posibles víctimas para captar votos o "rifar" fantasmas a los que los ciudadanos no temen, ni desean, deberían ocuparse de proteger al Estado y a la República de los golpes y maltratos a los que los está sometiendo.

Saludos
Lic.Francisco Scolaro

francisco scolaro dijo...

DÍA DEL TRABAJO : SUDOR Y LÁGRIMAS
Sr. Director: Un nuevo día del trabajo, marcado en rojo, como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro (Génesis 3:19) pueden llevar a sus hogares el sustento diario. Cabe reflexionar, sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canasta diaria y los desempleados.
Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.
Los del desempleo encubierto, sujetos al mentiroso relevamiento del INDEC, que con su " Encuesta permanente de Hogares", aparecen como ocupados si en la semana trabajaron una hora.
Los" muertos vivos " del sistema social, que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse (45 a 59 años de edad) expulsados del mercado laboral, de la misma forma que la juventud inexperta.
Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica signada por el mendaz índice de precios, cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, los sub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados; conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.
Algún día, entenderán que el trabajo, es el indicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo; son variables que inter-actúan recíprocamente ante las Políticas de un Gobierno.
Mientras tanto......PRIMERO DE MAYO, día de sudor y lágrimas, de los que sobreviven en el arduo trabajo de buscar trabajo.
Saludos:
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585

SCOLARO dijo...

AFICHES FICHADOS
Señor Director:

Muchos se han hecho los distraídos con un sospechoso afiche que, con la imagen del Cardenal Bergoglio cruzado con la leyenda OPOSITOR, cubrió las paredes de la ciudad.

Apenas "fichado", obreros Municipales salieron a despegarlos.

El "mejillero" Presidente sigue tensando la relación con la Iglesia y hasta los más ilusos que pudieron leerlo no podian soslayar la "mano" oficial en la pegatina. Veladamente acusan al clero de favorecer a Telerman en las próximas elecciones capitalinas y hasta como impulsor de la coalición con Carrió.

Resulta muy obvio que se pretendía intimidar al mejor estilo Kirchnerista al posible documento de los obispos, en su reunión de Pilar.

De allí la denuncia de persecuciones por parte de la Iglesia, el reclamo de transparencia y prelados interviniendo en conflictos sociales con posiciones críticas y mesuradas (ej. Sta. Cruz).

Nuestra Iglesia parece no entender que lucha contra un molino de viento, que gira acorde a sus conveniencias y es especialista en diatribas al azar contra cualquiera que intente demostrarle errores.

Hablarle de transparencia y evitar clientelismo (como pretendió en Misiones) irrita al Primer Mandatario, quien nuevamente asitirá al Te deum del próximo 25 de Mayo lejos de la Plaza Mayor y de la Catedral Metropolitana. Derechos tiene, pero no deja de ser un nuevo capricho,de quien no se puede jactar de federalista (Co-participaciones).

Duele que le digan que la distribución económica no es equitativa o igualitaria. Que no hay autonomia de los poderes.

Desde una óptica eclesial los obispos no pueden negarse a escuchar a todos los políticos, dado que la política posee enormes condimentos sociales. La iglesia no puede ni debe ser ajena a esta problemática.

El diálogo es necesario para la Nación. El Kirchnerismo debe prestar la oreja y darse un baño de humildad. Para pegar afiches siempre hay tiempo.Para "ficharlos" también.......

Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585

francisco scolaro dijo...

EVITA: MEMORIA LASTIMADA
Sr.Director:
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia.

Con seguridad, veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias en su honor.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, hasta con un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a otros.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tien dos motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado y una memoria lastimada.

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
LA CANCIÓN DE LUIS AGUILÉ PROHIBIDA :
Yo soy un ciudadano, común y corriente, sólo tengo un voto,
Que usted me ha pedido, como a tanta gente, a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, a que llegue ese día,
En que vea cumplido, al pie de la letra, lo que ha prometido.
Sé muy bien que no es fácil, gobernar todo un pueblo, sin tener problemas,
Repartir la riqueza, llevándole a todos, el pan a sus mesas.
Y vamos a esperar, que usted pueda lograr, sin hacer excepciones,
Que a la cárcel irán, los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Me han venido a encuestar, porque quieren saber, qué esperamos de usted.
Que la inSeguridad, con la que hay que acabar, sea una prioridad.
No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón,
Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción.
Usted irá protegido, entre luces y motos, por la policía,
Y nosotros estamos, expuestos al crimen, de noche y de día.
No se puede salir, no se puede vivir, de una forma decente,
Ya no somos nación. Ahora somos el Reino de los Delincuentes.
Que se imponga la Ley, no queremos perder nuestra forma de ser.
Somos gente de paz, que no tenga ocasión, de ganar el ladrón.
Porque usted nos juró……….. ¡Proteger la Nación!
Cuando llegue a mandar, no sólo ha de ayudar, a los de su partido,
No se quiera quedar, para toda la vida, como un elegido;
No se deje llevar, por esa tentación, de cambiar la Nación;
Y arreglar a su hechura, y a su conveniencia, la Constitución.
Y ahora sólo le pido, que mi humilde voto, no caiga en su olvido;
Cuando asuma el poder, tiene a mano la gloria, y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia, engañando a la gente.
Cumpla usted con honor, va con todo respeto, Señor presidente.

Comentario: Se habrán dado por aludidos ?
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

REPORTAJE DE BALERO
Sr. Director:
Una periodista (Ruiz Guiñazú) ha embocado un reportaje a su majestad del atríl: el Presidente Kirchner.

Como en el tradicional juego latinoamericano del "balero", que tiene como elemento básico una bola con un agujero, atado por un cordel a un palito, nos daba en la infancia el placer y la alegría de atinar a embocarlo.

Las entrevistas y conferencias de prensa, que son habituales en todas las partes del mundo, para este gobierno son un fenómeno, como cuando la clavija atrapa la bola del también llamado "Bilboquet".

Sólo en la Argentina actual los medios viven suplicando que el mandatario se digne a estos eventos. Nuestra Historia, salvo una que otra excepción (si no me equivoco, Yrigoyen), jamás un presidente ha esquivado o se ha negado a una conferencia.

Es una forma de explicar al pueblo los temas que se mantienen en la nebulosa, ante la falta de comunicación sobre los destinos del País.

En algunos Estados es hasta una rutina, cuando no una obligación, responder preguntas -aunque sean molestas e incómodas- ante medios acreditados sin tendencia oficialista. A nosotros nos sobran los interrogantes sobre muchos temas y el temor al diálogo suele confirmar "sospechas".

Parece que fuera placentero, no escuchar opiniones encontradas, discrepancias etc., olvidando que la democracia se sustenta en el pluralismo de conceptos y en la información al pueblo.

¿Será el emboque mencionado, en esta era electoralista, un punto de partida para cambio del estilo atrilero?

Será muy dificil para Kirchner, enfrentarse con los consabidos interrogantes de un pueblo que quiere saber: quién, qué, dónde, cómo, cuándo y por qué?

De lo contrario es para pensar que el palo es chico, el agujero grande, coronado de "tachuelas" y expuesto a ser embocado en cada lance o pregunta sin respuesta.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

LOS IMPOLUTOS
Sr.Director:
El Presidente Kirchner y su "alumno" Filmus, han entrado de lleno en la campaña, de la segunda vuelta Porteña. Exponen como Impolutos ( sin manchas) sobre la década del 90, en una mezcla de "verso" con amnesia.

La Democracia, es el sistema de Gobierno, mas equitativo y solidario, que marcó un avance humanístico de la civilización, preservando a las Instituciones. Como tal, perfectible y al par endeble ante las mentiras y la falta de memoria colectiva o la individual de "ostentadores" del poder.

Ante la devaluación de la palabra y la falta de credibilidad, se debe recuperar la honestidad y la confianza, que siguen siendo traicionadas desde atriles-sistemáticamente-por quienes creen que los Argentinos somos olvidadizos.

Kirchner, omite manifestar, que en esa década ha sido el mayor autócrata, admirador de Menem y amante de las privatizaciones y regalías,como YPF, Minería, Carbón, Pesca etc. y de emigrar fondos de su provincia, que parecen esfumados.

Filmus , se hace el distraido, cuando fue secretario de Grosso y ladero de la ministra Menemista Decibe. Ergo, no ajeno a los 90.

Lo que preserva a los Gobiernos y candidatos de sus debilidades, es la responsabilidad de sus actos y dichos- pasados y presentes- acompañados de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

La participación de los Porteños, debe recordarles transparencia de gestión y que las falacias son palabras muertas.
Saludos.
Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

EL CABALLO DEL COMISARIO
Filmus, un candidato en campaña y sin haber tenido la altura de pedir licencia, al Ministerio de Educación "olvidada".

Kirchner, un presidente que sin vergüenza alguna, se mete de lleno en su apoyo, utilizando indebidamente los micrófonos de la Casa de Gobierno, que ya no es de todos los argentinos.

El uso de fondos públicos, para "bancar" la candidatura del elegido por el dedo Kirchnerista.

Todo parte de un "cambalache".

En las democracias fuertes y respetadas los gastos de campaña y el financiamiento de los partidos es cristalino. En cambio, en una autocracia o en democracias débiles, no se respeta ninguna norma y no interesa la equidad de las competencias electorales.

Las elecciones democráticas no son competencias para determinar quien es el “dueño” temporal del presupuesto y los recursos públicos.

La utilización abusiva, de recursos estatales durante una campaña electoral, no es nueva en Argentina. Actos públicos, publicidad, afiches, televisión, convocatorias prebendarias, manejo parcial de fondos, encuestas pagas, fondos reservados, inauguraciones vedadas por el código electoral, donaciones misteriosas, etc. arman un escenario inadmisible en un País, que según el mandatario", está saliendo del infierno".

Las sanciones a los responsables son necesarias, pero nunca llegarán, como lo marca la historia sobre el tema y los antecedentes judiciales.

El Presidente, vive hablando del pasado, pero erradicar estas viejas políticas- no pasa por su mente -pues afectarían también a sus deseos reeleccionarios o nepotistas.

Modernizar, no es usar el presupuesto ( que nace de los contribuyentes) para favorecer al "caballo del comisario", que acorde a lo acontecido el 3 de Junio, aparece como "mancado" para la segunda vuelta, pese a que le sigan colocando "boletos" a ganador.

Lic. Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

Sr.Director:
Desde el campo, ya "llueven" los reclamos y los empresarios del sector del combustible denunciaron una grave merma del Gasoil, dado que las petroleras exportan y no abastecen el consumo interno.

La escasez, afecta a todo el Norte y este Argentino, provocando problemas en todas las provincias. Solapadamente se vende a precios elevados y la mayoría de las estaciones de servicio de bandera, es decir la de concesionarios extranjeros venden con aumento el producto ( todas las demás no son "inocentes").

El efecto sobre el transporte, lastima nuevamente al campo y a los sectores productivos, que virtualmente van camino a un paro inesperado y no querido. El problema data de hace unos meses. Se respira olor a tractorazo y protesta de transportistas.

Nadie sabe, si la ley de abastecimiento mencionada por Kirchner alcanzará a superar el tema.( al igual que las multas-todas apelables-). cuando la falta del combustible ya tiene incidencia en los precios de los productos de primera necesidad.

La ley de abastecimiento,contempla hasta prisión y he aquí que cabe preguntarse, que sanción se le aplicará al ministro De Vido, que el año pasado aseguraba a todos, que " Lloveria gasoil", a lo que debe sumarse el gas y las naftas.
El fardo , como nos tienen acostumbrados, lo cargará el modelo neo liberal -la decada del 90- y no perciben que nadie les cree, ante la inflación dibujada, los mercados negros ,falta de inversiones que obligan a importar, imprevisiones, la productividad lastimada y una economía mentirosa.

La presión impositiva sigue contra el campo, las Provincias cada vez más pobres y los gobernadores que miran para otro lado.

En lugar de gasoil, sigue lloviendo pobreza y se enojan cuando la Iglesia lo denuncia.

Uno se pregunta, si el Sr. De Vido, habrá pretendido aumentar la venta de paraguas o su intención estaba ligada a la venta de buzones, que ya nadie le compra al gobierno de turno.
Saludos

Lic. Scolaro dijo...

JUSTICIA TUERTA
Sr. Director:
Vemos a diario que el ciudadano común, ante las contingencias de la inseguridad (como destacada) y prácticamente ante el arco de todas las leyes, como una sola voz vive reclamando JUSTICIA.
Uno tiende a echarle la culpa a los jueces y juzgados, cuando la dilación tiene un solo responsable, que es el Poder Ejecutivo Nacional.
No sólo se inmiscuye con los otros poderes, violando la Constitución Nacional, sino que también ejerce la parálisis.
Gran cantidad de Juzgados están acéfalos, dado que Kirchner no elige a los jueces, en concordancia con su desconfianza al Poder Judicial.
El mismo Poder que, cuando se le acaben los fueros, le va a pedir rendición de cuentas de muchos de sus actos, tanto a él como a sus funcionarios.
Crean subrogantes inconstitucionales (según la Corte Suprema) en los estrados, violando la ley. El degradado Consejo de la Magistratura (obra maestra de su esposa ) padece de una lentitud "llamativa" y es parte responsable de los nombramientos "congelados" y está "estudiando" un proceso de selección que obvie los concursos; seguramente pensando en leales al Presidente, habida cuenta que este gobierno ya tiene el récord de Jueces renunciantes por no someterse al Poder Ejecutivo.
En el trámite no podrán obviar al Poder Legislativo, lo que tornará más lento al proceso, ante una justicia adormecida.
La falta de apuro y la inacción hacen que el pueblo se sienta sin Justicia quien, más que ciega, es tuerta.
Saludos



Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro