viernes, noviembre 21, 2008

El Barry original

A ver que tal este parecido, no exactamente ideológico o político, jé.

Barry Goldwater


Erich Honecker

10 comentarios:

hugo dijo...

grande como siempre marcucio!!!

goldwater era de los pagos de mc cain, arizona, pero de ultraderecha.

lyndon johnson lo vapuleó en las presidenciales despues de la muerte de kennedy.

según wikipedia, un biógrafo de kennedy lo vicnula con la teoría de la conspiración, ¿que me contursi?

MarcosKtulu dijo...

La derecha lo cita mucho a este tipo, yo la verdad no lo conozco. Lo vi al pasar de casualidad en un blog español de extrema derecha sobre sus panegiristas (llamado "en defensa de occidente") y me quedé helado -dado el contexto- cuando creí ver a Honecker, justo alguien de la extrema izquierda. Es la magia de los parecidos. Así surgen muchas veces.

hugo dijo...

a propósito marcos, leíste en la sección bibliográfica de adn cultura de hoy el comentario sobre el libro "europa en guerra" de norman davies?

¿que es eso de la guerra "inexistente" entre polonia y la urss en 1919-1920?

Anónimo dijo...

Me quedé con la duda de porqué Goldwater era de ultraderecha? Era nazi?

Darío dijo...

No era de ultraderecha, les dejo la info de Wikipedia.

Barry Goldwater (1 de enero de 1909 - 29 de mayo de 1998), Senador por Arizona. Buscó la presidencia de los Estados Unidos frente a Lyndon B. Johnson, pero fue derrotado. Barry Goldwater habia nacido en Arizona el 1 de enero de 1909, tres años antes de que Arizona alcanzara la condición de estado. Su padre, Baron Goldwater, era judío, dueño de una cadena de negocios de ropa, y su madre, Josephine, era una enfermera episcopaliana. Barry fue criado en la religión de su madre. En 1928 se graduó en la academia militar de Virginia.

Durante la Segunda Guerra Mundial entró en la Fuerza Aérea, pese a sus problemas visuales; no participó en combates pero entrenó pilotos y combatientes, y transportó bombarderos y tropas a India y a China. Después de la guerra fundó la Guardia Nacional Aérea de Arizona, una unidad racialmente integrada.Goldwater tuvo dos hijos, Barry y Michael, y dos hijas, Joanne y Peggy. Goldwater había ganado un escaño en el Senado en 1952 y se convirtió en la expresion más prominente de los conservadores opuestos al estado de bienestar instaurado por Franklin Roosevelt y continuado por Eisenhower. Perdió en todos los Estados, menos en seis, en las elecciones presidenciales de 1964 ante Lyndon Johnson, quien hizo campaña presentándolo como un belicista favorable a la guerra atómica y apoyado por el Ku Klux Klan. Pero Goldwater llevó al país el credo que había desarrollado durante 12 años en el senado, concentrado en reducir el rol del gobierno y predicar el anticomunismo en el exterior.

Diez años después de su derrota electoral, Goldwater cumplió un rol decisivo para convencer en 1974 al presidente Richard Nixon de que renunciara para poner fin a la pesadilla del Watergate. Desde 1960 había participado en las campañas a favor de Nixon, a quien una vez en la presidencia apoyó en la guerra de Vietnam y en su apertura a China comunista.

Darío dijo...

Por otro lado, el Partido Demócrata siempre representó a la ultraderecha, fué el brazo armado del KKK en los 40, 50 y 60.
Que hayan cambiado luego de Vietnam es otra cosa pero simepre representaron al extremismo.
Fijate quién fué el gobernador de Alabama, el demócrata George Wallace y otros gobernadores demócratas del sur que fueron los que apoyaron la segregación.

MarcosKtulu dijo...

Clint Eastwood podría personificar a Honecker.

MarcosKtulu dijo...

Hugo, hasta donde yo leí, y corroborando el índice onomástico, este libro (es posible que en otro sí) no habla de inexistencia de esa guerra, así que haciendo hipótesis, encuentro tres caminos:
-la guerra terminó en derrota para la URSS y el gran hermano (o hermano mayor como lo llaman algunos) borró la deshonra de los anales.
-En la guerra hubo crímenes. Pero tales crímenes no existieron, si tal guerra no existió, no es cierto? Ahí todavía no se los podían atribuir a los alemanes.
-Esa guerra fijó de hecho los límites de Polonia con la URSS bien al este de la linea curzón, con mucho de lo que hoy pertenece a Bielorusia. Despues de la guerra, los soviéticos desconocieron esa delimitación, anexaron todo lo que hay al este de la linea curzon, y compensaron a los polacos con territorios alemanes.

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, perdona la ignorancia, pero quién es Mr. agua de oro?

Marta Salazar dijo...

ah! sorry, Darío ya lo había dicho, eso me pasa por comentar el post sin leer antes el foro .)