viernes, diciembre 12, 2008

Los quebequenses

Siguiendo esta línea ladri de presentar un link con alguna nota del dia de la nación -maña que aprendi con su vecino quebequense Lucho-, aquí va otro intelectual de cenáculo, Mario Bunge. Habla de la injusticia de que "vidas perpendiculares" (en vez de las paralelas de Plutarco) hayan obtenido tan disímil reconocimiento en una Argentina que no nombra calles en honor a un científico de la talla de Houssay y sí a Ángel Gallardo, el educador ultracatólico de turno, quien como zóologo se oponía la teoría de la evolución. Siempre pensé que los católicos no se daban mucha manija con discutir la evolución como lo hacen los protestantes en EEUU, pero éste sin duda configura una excepción y un intento torpe de colar en el ámbito académico teorías adversas a Darwin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que están resignados. Por suerte este país ha respetado la secularidad de la escuela pública (salvo algunos gobiernos), aunque inserte su propia ideología estatista y la renueve cada tantos años.

Además la población no los acompaña, cosa que en EEUU con esa base fundamentalista y conservadora posee. En USA hay un "aparato" religioso bastante importante, a diferencia de aquí donde a lo sumo suman unos 100 tipos en cada manifestación.

Claude dijo...

¿La teoría de Darwin ya fue comprobada?

MarcosKtulu dijo...

No ha sido refutada.
Ivo, ni el papado se calienta demasiado por la evolución. Tienen cosas mejores para preocuparse, como los paraisos fiscales (ellos mismos siendo porteros del paraiso celestial). Con esto podríamos arribar a la conclusión, algo prematura, de que Richard Dawkins puede ser cualquier cosa, pero en este tema tal vez no sea anti-católico.

hugo dijo...

¿leíste marcos quebecois a carta d e lectores publicada en la nación de hoy y enviada por enrique pinedo?

MarcosKtulu dijo...

No lo lei Hugo Dom Perignon. Que dice?