martes, febrero 08, 2011

¿Cómo le ponemos?



Como dice en La nacion hoy y como implicaba Al-Hugo el otro dia, a la revolución en Egipto le está faltando un nombre. Seguramente no se la terminará llamando Revolución de los mártires de Allah, así que vamos con alternativas. Se me ocurren las siguientes:

Revolución del papiro, aunque podría ser confundida con la revolucionaria introducción de la planta como soporte para la difusión de la escritura. La más revolucionaria gana.
Revolución del Nilo, aunque Fernando me apuntó que el Nilo incluye otros paises sin estado de revolución, o sea Ni locos hacen una revolución. Corregido quedaría la Revolución del Bajo Nilo. Después de todo Hosni no es muy alto.
Revolución de la tararira, por darse principalmente en la plaza de Tahrir.
Revolución del bazar, como lugar de donde provienen los revolucionarios, como Agora hubiera sido la revolución del agora.
En fin, ponerle nombre a la criatura, si será una de las tareas que ocupan los revolucionarios en las largas horas de guardia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la Revolución de la Tahrarira.

"Revolución del bazar" sería contradictorio. Porque los primeros perjudicados son los baazaríes, cuya actividad depende casi exclusivamente del turismo (a diferencia del bazaar iraní).

A lo mejor el establecimiento de un nombre le da más power a la revo, ¿queremos eso?

Carlos dijo...

Por el lado de las flores, nifea, nenúfar o loto ( que es aproximadamente lo mismo) son las primeras que se me ocurren vinculadas con Egipto...o con Monet.

MarcosKtulu dijo...

Ferdo, el bazar depende del turismo, y ahora se está perjudicando, pero más se perjudicaría si gana un partido islamista, como se perjudicaba con los cronies de OVNI Mubarak. Creo que con una democracia secular vendrían más turistas que con una dictadura secular o una democracia islámica.
Carlos, un poco en el sentido de la tararira, sin irse del ámbito de las flores, se la podría llamar la revolución del tulipán pinchado. Después de todo la revolución está hecha por baby boomers.

Carlos dijo...

Es ninfea no nifea.

Como me gusta la idea de seguir en el ámbito de las flores, no es mala idea lo del tulipán.

hugo dijo...

sobre la malaria de os bazaristas marcos salem de baraja

http://www.lanacion.com.ar/1348416-la-revuelta-golpea-al-turismo-piramides-y-bazares-vacios

hugo dijo...

otrosí digo: se la podría llamar "la revolución de la carmela" que es la tintura que hosni usa para amarronar su leonina cabellera...

Anónimo dijo...

Ojo, podría ser confuso. Ben Alí también le daba al Carmelazo.

Carlos dijo...

Hay muchos lugares en los que el carmelazo es moneda corriente. Un amigo diplomático que vivió en China, cuenta que en las reuniones del parlamente -que él presenciaba desde un palco elevado- llamaba la atención ver que las cabezas estaban rigurosamente teñidas de negro.

hugo dijo...

pero la que defenestró a ben ali fernando ya tiene nombre...

hugo dijo...

nos cruzamos carlos.

si, basta ver lo que son los primeros planos de la nomenklatura celeste...