jueves, febrero 03, 2011

Reviviendo a Pilar

Con tanto barullo en medio oriente, ¿en que anda Pilar Rahola? Busqué en su página a ver si decía algo interesante de Egipto pero no. Lo primero en salir son artículos contra la cacería y la corrida de toros, bien igual.
Recojo por otro lado algo no tan bien. Entre tantos problemas que acosan al mundo, Pilar salió ahora a lamentarse que...Messi no hable catalan (?). Es en serio, como el pésimo ejemplo elegido:

Es decir, a pesar de que tanto Iniesta como Messi llegaron al Barça con 13 años y fueron escolarizados en catalán, no han necesitado usar el catalán en la vida. Ni tan sólo parece que lo sepan hablar ¿Ocurriría lo mismo si llevaran toda su vida adulta en París, o en Madrid (y no fueran castellanohablantes) o en cualquier otro lugar? Es evidente que no, lo cual, aparte de dejar por los suelos las mentiras que sobre la inmersión lingüística dicen los ínclitos brunetes, nos recuerda algo brutal: sin el castellano no se puede vivir en Catalunya; sin el catalán, no hay ningún problema


España es muy particular, en el sentido de que a los más antihispánicos se los llama nacionalistas. Pareciera todo lo contrario.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Pilar es (o era) de Esquerra unida. Una amiga catalana, que la conoce de toda la vida, dice que es una hipócrita. Aclaro que mi amiga es del PSOE y detesta a los socios de IU y los diversos regionalismos disfrazados de “nacionalismos” que hay en España.

A mí Pilar me cansó bastante; es demasiado “Israel, right or wrong”

hugo dijo...

pan y circo: como si españa no tuviera otras cosas en que pensar además de la condición ¿bilingüe? de mesi...

Anónimo dijo...

Pilar Rahola es la Bucay de la derecha cibetrónica.