martes, noviembre 08, 2005

Varietè

Unas pocas palabras sobre la cumbre: Fue un éxito. Se propusieron no hacer nada, y lo lograron. Arreglando bilateralmente los representantes de los países son menos machito cabrón, así que esa seguirá siendo la vía por excelencia para hacer algo.

Saqué 8 en Derecho penal. Hoy me dijeron en Obligaciones que aprobé y el viernes me dan la nota, pero si no saco al menos 6, en lugar de dar sólo la tercera parte, tendré que dar la materia entera. El recuperatorio no era mala idea parece. Too late.

Como se despertó algo (con sueño todavía) el debate del librecambio y el proteccionismo a raíz del amague de ALCA, me puse a leer de quienes saben. En el libro Martín Krause que uso para Análisis económico (La economía explicada a mis hijos) entre decenas de cuentos que hay, no podían faltar los de Robinson Crusoe, que gracias Frederic Bastiat, nos ha regalado ejemplos de economía de lo más variados. Vinculado específicamente con el "cuento" del proteccionismo, les dejo uno donde Robinson Crusoe y Viernes discuten sobre la conveniencia de aceptar un acuerdo de intercambio que les propone un forastero de otra isla. Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

El libro de Krause es excelente