sábado, octubre 07, 2006

It kills me

Los neoconservadores kill me, y entiendo que así sea cuando cuidan su ranchito.
Hace unos días había advertido en un post: no le llamemos fascismo a cualquier cosa. El islamismo es una cosa, el fascismo es otra. Y si el islamismo es fascista, el cristianismo también lo es. Para que...estallaron de furia cuando les toqué el cristianismo (¿no eran los musulmanes los que se ofendían tan fácilmente?. Pero más adelante Martín lo dice abiertamente: Bueno, Bush también es fascista. ¿Y qué pasó ahí? Sale un pelotudo a decir: ojo che, no le llamemos fascismo a cualquier cosa.
Me matan.

14 comentarios:

MagnusGodmunsson dijo...

En tres palabras: gente de mierda.
¿O me equivoco?

Anónimo dijo...

El islamofacismo existe, ya que determinadas corrientes del islam presentan elementos facistas entre sus grupos, te recomiendo leer este articulo: http://www.ideasydebate.com/?p=227

y despues si queres te pones en contra de los demas por tus caprichos o peleas con otros bloggers

MarcosKtulu dijo...

Ok y el cristiano-fascismo? No te voy a pedir a vos que lo defiendas, que no lo sos, así que podrías ser con él tan crítico como con el islamismo.

Anónimo dijo...

Es que el cristianofacimso no existe, puede haber cristianos que sean mas apeagados a sus creencias religiosas que otros, pero algo que deba ser llamado cristiano-facismo, no existe.

MarcosKtulu dijo...

En todo hay gente que es más apegada a su religión (la que sea) que otros. Pero lleva a graves errores de apreciación pensar que el más apegado es el más violento o intolerante o viceversa. Cada uno puede vivir su espiritualidad sin por ello tener que imponer, atacar o denostar al otro. Ahora, el problema, que no es nuevo, nace cuando so pretexto de la religión (como podría ser otro motivo, x ej étnico o ideológico), algunos manipulan gente para lograr sus fines. Esta manipulación de parte de líderes religiosos y políticos se da sobre todo en el islam, pero el cristianismo no estuvo ni está exento de ella, como tampoco otras religiones. Algunos parecen tan indignados por el atavismo del Islam que no les queda cuota de sorpresa para hacerse cargo de las barrabasadas de Bush.

Marta Salazar dijo...

no deja de haber algo de colonialismo o neocolonialismo intelectual en toda esta historia...

al que le venga el sayo, que se lo ponga...

Anónimo dijo...

Y quien dijo que todo el islam es islamofacista.
El islamofacismo es un movimiento en el islam que lo practican sus lideres y personas que son manejadas por estos, como vos bien lo dijiste.
Seguramente no haya mas de un 20-30% islamofacistas dentro del islam (que en cantidad de personas son un monton)
pero el problema es que ese 20 0 30 % no deja expresar al otro 70% o no se quiere expresar, el islam moderado existe y yo en mi blog ya escribi muchas veces sobre esto, pero bueno mientras vivamos en un mundo tan politicamente correcto y que se capitule (se sumise?) ante el Islamfacismo ( Islam que quiere decir sumision) seguiremos viendo 11-S 18-J 17 de abriles, 7 de julios. 11-Ms etc.

MarcosKtulu dijo...

Es es una parte. La otra es que el cristianismo no ha dejado de hacer macanas con los islámicos.

Anónimo dijo...

Claro que hicieron macanas con los islamicos.
Pero tambien las hicieron con los judios, y tenemos hoy al 30% de judios amenzanado con inmolarse o asesinar al que piensa difernete o al que los critican, o quemando mezquitas por las caricaturas antisemitas del mundo arabe?

MarcosKtulu dijo...

Obviamente no hay judíos en esa actitud, pero si los hay atemorizados e indignados. Como cada uno maneja su espiritualidad, más dificil de manejar pero no por ello ausente es la sensibilidad frente a los distintos agravios. A mi me indigna cuando mutilan o decapitan un prisinero y publican el video, pero también me indigna -ya sin video- cuando del otro lado lo torturan. No me indignan las caricaturas ni los museos negatorios del holocausto. Hace poco leí que pensaban sacar al arquero israelí de la selección porque había decidido jugar en Yom kippur, y entiendo que esa postura no es compartida por todos, ni si quiera los judíos.

Anónimo dijo...

Si, el partdio ultraortodooxo Shas, propuso eso, pero nadie le hizo caso y al arquero no le paso absolutamente nada... ahi no te empiezan a perseguir y lanzan fatwas cotnra tu vida.

MagnusGodmunsson dijo...

Los defensores de Occidente plantean las cosas así:
Nosotros=Buenos/ Ellos=Malos
Y las cosas no son o no se deben plantear así. Lo cual no quita que del otro lado tengan el mismo esquema de pensamiento, en fin, ambos bandos están equivocados.

Anónimo dijo...

Godmunsson, vos sos defensor de que?
De los regimenes totatlitarios islamicos?

MagnusGodmunsson dijo...

Quê entiende usted? dije que ambos bandos están equivocados, que ambos cometen abusos, y son enemigos de la libertad y la propiedad, ¿por quê cree que no estar del lado de Bush es estar con los islamo-lo que sean?