martes, marzo 13, 2007

Un post informal

Pongo todo en un sólo post, porque no me gusta eso de hacer 10 posts por día como otros.

Existen legisladores republicanos opositores a Bush, y legisladores republicanos "opositores" a Bush que le votan todo a favor. Aquí la comparación del historial de votación entre Ron Paul y Chuck Hagel. ¡Ron Paul presidente!

Es notable la diferencia que hay entre los datos medidos y debidamente organizados, y las ideas someras que tenemos sobre el mundo sin más apoyo que el de algún prejuicio. Sin mucha información podemos dar cuenta a grandes rasgos de que cierto país o región es pobre. Lo que no podemos hacer sin datos duros es notar los cambios habidos en los últimos 40 años, la disparidades existentes en ese enorme universo pobre y en vias de desarrollo, y contextualizar la posición de sus integrantes. Hans Roslings, investigador estadístico sueco y creador del Gapminder, (Google tiene una versión más interactiva) expone en este video, a través de su chiche, la inapreciable utilidad que tienen los datos correctamente interpretados para conocer el mundo. Hablando de contribuciones a la humanidad, ¡Gracias Hans!.

La información pública también molesta y afecta intereses. El multimedio norteamericano Viacom ha demandado a YouTube en mil millones de dólares por violación de copyright. Lucha de titanes. Obviamente Google es David, un David que ha perdido el primer round frente a Goliath:
Google shares dropped $9.25, or 2.0 percent, to $445.50 in midday trading Tuesday on the Nasdaq Stock Market, while Viacom's Class B shares rose 47 cents, or 1.2 percent, to $40.04 on the New York Stock Exchange

Y ya que hablamos de países pobres o emergentes, la informalidad de sus conductas y reglamentaciones viales no pueden dejar de causarnos asombro. Aquí Vietnam. Impresionante. Usan la bocina como una especie de sonar.

1 comentario:

Jorge S. King dijo...

A veces es mejor así, en uno solo post se publican varios temas. La ventaja es para los que, como yo por estos días, andamos con el tiempo medio más que justo. Sin poder escribir ni leer mucho que digamos.
Saludos Santiagueños