Los tomadores de cerveza Quilmes sabrán que desde hace unos años la mayor parte del capital accionario de la compañía fue tragado por InBev, la más grande cervecería del mundo, surgida de la fusión entre la belga Interbrew y la brasilera AmBev (ex Antártica y Brahma).
Ahora InBev se tragó al gigante norteamericano Anheuser-Busch, productor de Budweiser y dueño de la mitad del mercado norteamericano. Los Belgo-brazucas van a poner us$50.000.000.000. Jé. Lo que decía Hugo y Aguinis el otro día en La Nación: EEUU está en liquidación.
lunes, julio 14, 2008
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4 comentarios:
el gobernador de indiana marcos bargains lanzó una campaña para evitarlo, por lo visto sin éxito...
el valor de la acción de general motors sigue bajando, por lo que hoy con SOLO U$S 5600 millones podés darte el gusto...
los petro jeques compraron mi edificio favorito en nueva york: el chrysler...
Boys, recuerden que lo mismo se decía en los 1980s ... Japón se compraba todo, bla-bla-bla ... Saludos.
Hugo, los operadores económicos deben estar planeando cuidadosamente sus inversiones. No soy entendido en estos temas, pero al problema de la industria automotriz norteamericana no le veo arreglo.
Mack, el otro día recordábamos con Hugo e ivancito el pronóstico del historiador Pual Kennedy, quien a mediados de los 80´s adelantó que Japón sería la próxima gran potencia (también dijo China, pero ahí no arriesgó mucho). La recesión del país asiático durante los 90´s, en época de expansión de todo el mundo, se encargó de echar por tierra tanta expectativa.
Hoy EEUU trata de salir de su recesión devaluando el dolar y naturalmente genera esto: que capitales extranjeros puedan venir y adquirir sus empresas con mayor facilidad. Y el mercado norteamericano responde. El toyota Corolla es ahora el coche más vendido en EEUU, luego de que durante décadas el Ford F-150 lo fuera.
Lo que marcamos también debería encender una luz de alerta sobre quienes exportan capital. ¿Por qué Europa se hace cada vez menos competitivo, que se están decidiendo a invertir en EEUU?.
sobre la general motors marcos, peter drucker comentaba hace ya como veinte años atrás que cuando se decidieron por el sistema de "grupo de trabajo" de toyota en lugar de la tradicional línea de montaje, gastaron en la reconversión de sus plantas un monto mayor a lo que costaba toyota en ese momento en la bolsa...
con ese managemenet no me extraña que al valor de liquidación actual nadie la compre y siga bajando todos los días un poco más...
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