sábado, noviembre 29, 2008

El doctor se pasó

"San Martín practicaba la guerra informática... hacía falsos informes".
-Mariano Grondona, 29-11-2008, en Clases.

5 comentarios:

Claude dijo...

Lo vi hace unas horas. Además, vendió muy bien ese libro recientemente escrito. Me gustó el programa.

hugo dijo...

así como a determinada edad ya no se debería manejar, el anciano profesor debería llamarse a silencio de una vez por todas marcos alvarez condarco...

Agustin dijo...

La "guerra informática" es un MUST en cualquier fundación. Lo vemos en Washington, en Franklin, en Jovellanos y --naturalmente-- en Mariano Moreno. Sin "guerra informática", olvídense de cualquier posibilidad de triunfo.

MarcosKtulu dijo...

Claude, parte de ese libro creo que salió en adelantos en la nación. Me costaba creer que a ese fernandez diez le dejaran putear -y saliendo de la boca de san martin- en las páginas centrales de la nación. Lo comentamos en su momento con Hugo como un signo del declive del prestigioso matutino.
Hugo, sabes que estaría bueno del Doctor? Que siga escribiendo libros. Tengo muchos para leer de él todavía, pero me temo que puedan estar desactualizados.
Agustín, la guerra de información es tan vieja como la guerra y la información misma. Ya en sun tzu y en la iliada vemos tretas para inducir a engaño al enemigo. La estrategia de campaña de San Martin es posible que lograra el mismo efecto. Me queda nomás la sensación de que Mariano al llamarla guerra informática abusó del chiste, la hipórbole o el lapsus, lo que sea que haya sucedido. Curioso, porque después una "alumna" le preguntó su parecer sobre comparar San Martin con Rosas, Yrigoyen y Perón, y el doctor opinó que hacerlo conlleva una total falta de rigor histórico...

hugo dijo...

sobre la desactualización de ciertos libros marco tulio cicerón, te recuerdo lo que nuestros ancestros escribieron en la puerta pinciana de roma:

"el tiempo no respeta aquello que se hizo sin tenerlo en cuenta"