sábado, mayo 06, 2006

Dos noticias

En primer lugar, se la encontraron. Hasta ahora la momia estaba incompleta. Coincidentemente, el medio que releva la noticia es un Crónica.

En otro orden, saqué 7,60 en el parcial de derechos reales. Multiple choice de 25 preguntas, 0.4 por acierto, -0.2 por desacierto y nada por dejar sin contestar. Contesté todas, así que calculo haber acertado 21 y errado 4, por lo que me restó 0.8 del 8.4 al que creo haber llegado por los aciertos.
En este sistema se aconseja no jugársela demasiado; no obstante, es mayor lo que se deja de ganar al no contestar que lo que se pierde por sólo restar. Quiere decir que dejar de contestar aleja 0.4 de la máxima nota, mientras contestar mal aleja 0.6, sólo un 50% más. En definitiva, y con semi-seguridad sobre la aprobación, ante la duda conviene contestar.
Tenía 15 respuestas de las que estaba prácticamente seguro, y las restantes 10 en duda. Con ello obtendría un 6 si las dejaba sin contestar, o un 4 si las contestaba mal. Las preguntas cuando son tan capciosas presentan serios problemas de interpretación, y la contestación termina siendo una timba. Aunque cada pregunta planteaba de 3 a 5 opciones (con 1 sóla como correcta), mi duda radicaba siempre entre 2. Así es como me terminé jugando, y el resultado prácticamente terminó obedeciendo a la probabilidad: 1/2 (en realidad un poquito más, 6 bien, 4 mal).
Igual para los aplazados hay recuperatorio. Con semejante paracaídas extra no es difícil jugar la ruleta.

3 comentarios:

MT dijo...

Eso es "jugar" racionalmente. Te felicito por el resultado. Un favor: no le enseñarias al presi a armar una una matriz de pagos para que elija mejor sus estrategias?.
Un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

Me siento tentado a darle un diagrama de flujo con algunas resoluciones sencillas, y no esta completa improvización que lleva al descalabro.
Se viene más humor de Kirchner. Stay tuned.

Dieguistico! dijo...

Nunca me gustaron esos sistemas de evaluación que convierten un examen en un juego de estrategia y azar. La mejor forma de evaluar los conocimientos de una persona es mediante el viejo y querido examen oral, cara a cara, donde te das cuenta si el tipo sabe, si te esta sanateando, si tiene un mal día y está bloqueado... Tenés muchos más parámetros para hacer una evaluación de si el tipo realmente aprendió o no lo que se le exigía para aprobar...
El problema con los exámenes orales en la UBA es que suelen extenderse durante no menos de 12 o 14 horas...