lunes, mayo 15, 2006

Ecoactivismo



En este blog no compartimos integralmente reclamos como los de la FUBA o los de Greenpeace, pero cuando la hacen bien, nobleza obliga reconocerlo.
El efecto mediático que tuvo esta operación muestra su éxito, entiendo que bien logrado. No legitima el reclamo posar en tanga, pero si lo hace más visible; lograda la exhibición, me saco el sombrero. Greenpeace lo celebra, y es correcto vivirlo como una victoria. Los fondos de sus donantes/accionistas fueron bien invertidos dada la repercusión -no el lucro- que obtuvieron.
Ayer Mariano le preguntaba a Evangelina Carrozo si era pacifista, y tras la respuesta afirmativa, le preguntó si apoya o participó del corte violento del puente a Fray Bentos, a lo que también contesto afirmativamente, pero esta vez sin poder dar más precisiones para sanear la contradicción. Si es pacifista, ¿Por qué corta puentes? No pudo responderlo.

Me puse a ver la cobertura que hizo Greenpeace de la crisis con Iran. Da la impresión que, en general, condenan el enriquecimiento de uranio iraní. Empero, lo hacen de una forma peculiar, que roza la justificación:
-No le dedican tapas al tema.
-Ponen la carga en los países con armas nucleares, que con semejantes arsenales no pueden exigir nada a otros. Y cuando lo exigen, no lo hacen con todos por igual.
-Endilgan al Tratado de no proliferación nuclear la falla de permitir el desarrollo nuclear como fuente energética.

Tienen un mapa con la localización de silos y bases nucleares de todo el mundo, entre las que casualmente no figura Corea del norte detentando poder alguno, cuando el país mismo lo reconoció. A confesión de parte, ¿no hay relevo de pruebas?.

3 comentarios:

MT dijo...

No deben saber en donde quedan Marcos, no seas tan mal pensado!.
En serio: el sesgo en la manera de mostrar y condenar, concuerdo, no es objetivo.
Acuerdo 100% con tu post. no son santo de mi devoción, pero siempre me cae simpático cuando se logran grandes efectos con acciones sencillas. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de "profesionales" agitadores que se quedaron la puerta como siempre siendo solamente parte del paisaje habitual

Louis Cyphre dijo...

Perdón, pero lo de Grinpis no es serio, nunca lo fue.

MarcosKtulu dijo...

Uno de los reclamos de greanpiece es eliminar los subsidios agrícolas de los países desarrollados y bajar las barreras arancelarias. Te parece un reclamo poco serio? Hay reclamos compartidos, y hay tilinguería.