lunes, mayo 22, 2006

uhhh..durísssimo

La mala antención en los viajes no se olvida. Algún dia la factura puede ir de vuelta.
French are rudest, most boring people on earth: British poll

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Lo deschava el mismo título del artículo:

British poll

Agua y aceite.

Tanto que los franceses quisieron que cambiaran de nombre la estación desde donde parte el eurotunnel en londres (se llama Waterloo), y los ingleses le dijeron que con mucho gusto la llamarían Agincourt!!!

En mi experiencia particular jamás tuve problemas con los franceses. Sólo hace falta saber 20 palabras en francés y listo.

MarcosKtulu dijo...

Te menoscaban por no saber su idioma, no se bañan, son tacaños, ni si quiera ganan sus propias guerras. En todos estos prejuicios hay algo de cierto (y correlativamente algo de falso).

Louis Cyphre dijo...

Un amigo danés que vivió como 20 años en Paris me comentaba una vez que, desde su punto de vista, esta imagen de maleducados, creídos y demás está muy relacionada con una profunda inseguridad y un complejo de inferioridad que tratan de disimular exagerando para el otro lado.

Me contaba que, por ejemplo, la enseñanza del inglés en Francia deja mucho que desear y que muchos franceses no se sienten cómodos hablando este idioma. Muchos franceses añoran la vuelta a las épocas de gloria del país y les produce mucha inseguridad el dinamismo y la self reliance de países como Inglaterra y EEUU y, más recientemente, los del este europeo y Asia.

En lo personal, nunca tuve problemas con los franceses ni con sus parientes del campo acá en Québec (lo de parientes del campo lo dicen ellos, no yo).

MarcosKtulu dijo...

Los quebequenses serian para los franceses tan brutos como para los ingleses son los sureños? Dónde se concentró en Canada la sociedad aristocrática al estilo Nuevo inglaterra? Después de todo, muchos peces gordos huyeron de la revolución norteamericana hacia el norte.