lunes, febrero 26, 2007

Protesto

Protesto contra la plutocracia de la academia cinematográfica que galardona la taquilla y no el arte. The departed (Los inflitrados) fue buena, sí, y costó 90 millones de dólares, pero no me pareció mejor en todo sentido que Letters from Iwo Jima.
La mayor diferencia no es que una ganó 4 oscars y la otra se quedó solo con las nominaciones. La mayor diferencia está en la causa, o al menos condicionante, de semejante desproporción. The Departed desde su estreno en octubre recaudó, sólo en EEUU, us$ 131.500.000. Letters from Iwo Jima con apenas unas semanas en cartel recaudó, también en EEUU, la humilde cifra de 2.4 millones.
Clint, estoy con vos. Tu incorrección política te costó unos cuantos óscares, pero tu legado a la humanidad queda impreso en DVD.
Asimismo, mis felicitaciones a Idi Amín e Isabel II por sus merecidos premios de mejores actores protagónicos. Dos potencias se encuentran en la gloria.

5 comentarios:

Jorge S. King dijo...

¿será que se encuentren algúna vez Idi con Isa?

MarcosKtulu dijo...

Jorge, eso es un mal pensamiento! Acaso presentís que a la reina del reino unido la esperan abajo con el azufre bien calentito?
me parece una persona muy cándida como para compartir la eternidad en el mismo lugar con Idi.

Anónimo dijo...

Los infiltrados es una película de fútbol? Cuac

Jorge S. King dijo...

Marcos Marcos,...todo es posible en la dimensión descocida.

Ayer me hicieron un muy buen comentario de The departed. Aún no la he visto.
Saludos Santiagueños

Marta Salazar dijo...

estoy de acuerdo contigo en lo de que Departed no era tan buena como para ganar cuatro (fueron cuatro, no?) óscares.

Se dice que es porque es un reconocimiento a Scorsese (o cómo se escriba) más que a esa película suya en concreto. Porque lo habían nominado muchas veces, sin haber ganado. Por eso, al subir al escenario hace esa broma y pide que vean bien si está realmente su nombre en el papel.

Pero para qué cuento lo que seguro que en Argentina saben mejor que acá?

Me muero de ganas de ver Letters!

El presidente del jurado de la Berlinale (medio tontón) sostuvo que a Clint no le darían ningún Oso, porque él ya está consagrado y no lo necesita, prefieren -dijeron- darle el premio a uno que esté empezando...

Un abrazo!