martes, octubre 23, 2007

Casi casi, Reinaldo

Reinaldo de 24 años se casó con Adelfa de 82 para heredarla. Se acabó la espera, Adelfa murió. Este caso va a traer cola, en orden a la calificación de los hechos según los cuales heredaría Reinaldo o los hijos de Adelfa, quien estaba afectada crónicamente con problemas cardíacos, no llegó a consumar 30 días de matrimonio, y según dicen, llevaban 6 años en pareja.
Dice el artículo 3573 del Código Civil:

Art.3573.- La sucesión deferida al viudo o viuda en los tres artículos anteriores, no tendrá lugar cuando hallándose enfermo uno de los cónyuges al celebrarse el matrimonio, muriese de esa enfermedad dentro de los treinta días siguientes, salvo que el matrimonio se hubiere celebrado para regularizar una situación de hecho.


Adelfa habría dejado una interesante fortuna, así los llamados a sucederla estarán bastante interesados en probar su extremo, a saber, que previamente hubo o no una situación de hecho.
Con todos especulando, hagan sus apuestas.

1 comentario:

hugo dijo...

una de las pocas cosas en que coincido con la doctora carrio marcos es cuando dice que de todo se vuelve menos del ridículo......