lunes, octubre 29, 2007

Como hace 12 años, que siga la fiesta

En el 95 a Menem lo reeligieron 8,6 millones (49,94% de los votos), en claro apoyo a la cotinuidad del modelo. El Frepaso de Bordon-Chacho Álvarez alcanzaba 29,9% y el radicalismo de Massacessi el 17% (prácticamente sumados dá lo que De La Rua en el 99).
Ayer la mayoría, conformada por unos 8,2 millones (44,9%) ha decidido lo mismo: que siga la fiesta, que ajuste otro cuando no quede otra. Argentina se ha vuelto muy conservador. Sumando los votos de Lavagna, otro referente del modelo, se llega a 62%.
En adelante la duda a resolver será la siguiente: ¿LCD o Plasma? ¿Qué norma adoptar de TV internacional?. ¿Me conviene ver Cantando por un sueño III en flat y widescreen 16:9, o espero?.
Que siga la fiesta

Pino ayer y hoy.
En el 1995 sacaba el 0,41% (71.620)
En 2007 lograba el 1,60% (292.308)

¿Y Lopez Morfi?
Se morfó 2,7 millones de votos el gordo. Pasó de ser la tercera fuerza en 2003, 16,37% (3.173.475 ) a 1,45% (264.194). En la capital tenía 500.000 votos y en la pcia de Bs As 1,1 millones. De eso sólo ha quedado 73.000 y 103.000 votos, respectivamente.
Me alegra no haber votado a esa derecha en todo su patetismo, para colmo aliada con la derecha marketinera que sube impuestos vía revalorización fiscal de las propiedades.
El Alberto sacó la mitad de votos que su hermano en 2003.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina sacó el 30 y pico por ciento del padrón.

Nos gobierna una persona a la cual votó un tercio de quienes lo podían hacer.

Claude dijo...

Pero los que queremos otra cosa seguimos acá, muchos somos jóvenes y espero que vivamos más que todo este desastre.

C. W. Karl dijo...

Marcos, la elección de ayer demostró que el 55% de los votantes están en contra de la pingüinofilia.

Un abrazo!

hugo dijo...

estoy de acuerdo con charly, cattaneo.

y aún suponiendo que campeó el "que siga la fiesta", ¿no es acaso lo que quieren TODOS los electores en TODOS los países del mundo?

recordá por favor como le fue al honrado alkmin contra lula, y ojo que en brasil la corrupción es de un nivel tal que la nuestra parece hecha por las carmelitas descalzas...

por otro lado no creo que haya antecedentes en el mundo de que a un gobierno al que le va bien económicanete no lo reelijan.

finalmente, recordá que el autodidacta de arkansas lo tenía claro cuando derrotó a bush el viejo: es la economía...!!!

Stella dijo...

Hola!!
Yo tambien estoy de acuerdo con Charly!!
Mas de la mitad de la población no la quiere a la doña!

MarcosKtulu dijo...

Ivan, Charly, Hugo, Stella. Díganselo a Cristie. Ella se queda con su mayoría simple peronista, con la que le alcanza y sobra.
Claude: nos quedaremos acá y la viviremos y tal vez contaremos, y no como los que se van y la siguen por internet, y hasta tienen la desfachatez de hacer blogs llorando por lo que eligen los argentinos, cuando no se gastan en acercarse a un consulado a votar.

Claude dijo...

Durísimo tu comentario, Marcos. No sé si deduzco bien a quiénes te referís. Prefiero permanecer en la duda.
Quisiera gritar algo sano y afirmativo, pero no se me ocurre nada...

MarcosKtulu dijo...

Lo se Claude, tal vez sea injusto con muchos exiliados, pero la verdad me da bastante por las bolas que un tipo a miles de km de distancia ponga algo como:
"Según el Indek, los precios bajaron 2%.
En serio, nos toman por tarúpidos."
Lo único que debe comprar y cada tantos años son souvenirs, con eso no se puede medir ninguna inflación, mucho menos abrir juicio sobre algo tan cambiante que pasa acá y ahora. Puede y tiene, aún sin volver, el derecho de votar, pero sólo se queda con el de quejarse, en ese caso de una inflación que no tiene ni idea cómo marcha.