viernes, agosto 01, 2008

Libertad para Iván

Me entero que nuestro colega blogger Iván ha sido censurado por Blogger. Su blog fue suspendido por spamer (¿de qué? ¿de ideas neoliberales?). Probablemente se trate de un error e Iván recupere el control del blog al inicio de la semana que viene, pero no deja de ser motivo de intranquilidad saber que discrecionalmente podemos ser desplazados de nuestros lugares comunes de posteo. Esto refuerza mi idea, problemática y discutible, sobre la posibilidad de censura entre privados (censura material). Asimismo es un recordatorio de que cuando los bloggers manejamos un blog y creemos estar disponiendo libremente de nuestra propiedad privada, en realidad ese atributo pertenece a su dueño, Blogger. Si se intensifica esto que, entre otros, ya sufrió José Benegas, habrá que tener en mente migrar a Wordpress o alguna plataforma más anárquica.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
a veces me aparece una opción de ·"contenido sospechoso" en la barra de arriba; debe ser como en LNo que tu comentario queda a disposición del Poder Moderador y no hay habeas corpus en la red.

Claude dijo...

Uh, ya son un varios los casos que llegué a conocer de ayer a hoy. Todo mal. Espero que sea como dice Sine Metu: sólo un error de Blogger.

Olga Eter dijo...

Si uno lee detenidamente las “Condiciones de servicio” los manda a la mierda.
Pretenden que además de conocer las leyes de nuestro país, conozcamos las de EEUU.
Y entre otras restricciones, dicen que “no se permitirá usar nuestros servicios y productos con propósitos ilícitos o para promocionar actividades peligrosas”.
Y justo yo iba a postear algo sobre lo bueno que está hacer bungee jumping…