jueves, agosto 14, 2008

Sigue la satanización de Rusia

Ojalá todo fuera tan simple como lo plantea Glucksmann. El agresor es Rusia (o sea Giorgea no tiene nada que ver, sino como agredido). Giorgea es democrático (¿Qué importa que lo sea, y si importa, Rusia acaso no es democrático?). Giorgea es pro occidental (el matter es si "occidente", es decir no-Rusia, es pro-giorgea).
Para este tipo, el último antecedente de intervención análogo y comparable en un país independiente es Afganistán (esa invasión ilegal resistida por los talibanes islamofascistas), y que ni Gorbachoff ni el borracho Yeltsin se animaron a meterse en un país (se abstuvieron de Bosnia, Iraq 1 y 2, Afganistán 2...). Pero hete aquí que en 1992 Rusia colocó en Ostia una misión que preservó el inestable cese al fuego por...16 años.

6 comentarios:

Agustin dijo...

Buenos puntos Markus. Parte del desafío consiste en lograr ponerse en el lugar de los demás. Desde este punto de vista, hay demasiada satanización de Rusia (yo mismo caí en la trampa más de una vez). Esto es lo interesante de Barnett: logra entender las demás perspectivas. Saludos.

parcass dijo...

Marcos:

Son dos: B H-Levy es el otro.

Y totalmente de acuerdo con vos.

Pero, ademas me causa mucha pena ver como muchos argentinos - a quienes el tema no nos afecta - se ponen en una posicion irreductible, dogmatica y -creo - que sinceramente piensan que de ese modo le hacen un aporte a las ideas de occidente.

Y, ademas, gente que pasa por ilustrada.

A Agustin le pedi un relato sobre Georgia, que dice la gente...veremos
saludos
ramon c

Agustin dijo...

Ramón. Ya escribí una mini-entrada. Qué dice la gente?? Tal vez lo mejor está en el blog de Marta ...

parcass dijo...

Perdon Marcos:

Agustin: mi pregunta se dirige a que dice la calle en Georgia.El Blog de Marta es muy bueno, mucha informacion.

No encontre en ningun lado, cual es la situacion corriente de Georgia: quiero decir:Hay un Moreno, un D'Elia,cartoneros,hay independencia de poderes, corrupcion,inseguridad...etc, lo que se te ocurra.

Como nadie dice nada, en cualquier momento, nos encontramos que -como satan esta en rusia....- Georgia es un pais nordico en el caucaso.

Gracias y saludos
ramon c

hugo dijo...

conocés marcos rurik mi simpatía por glucksmann, suelo citarlo en mi blog...

como "nueva izquierda" me parece que sobreactúa en este tema...

lo que me trae a la memoria el tema de que siempre son más rígidos los conversos...

Anónimo dijo...

Flaco favor le hace la ortografía a la opinión.

Gorbachov!. Matter?. Giorgia... Ostia?