miércoles, septiembre 10, 2008

De eso no se habla


Escándalo en Italia por las declaraciones del ministro de defensa Ignazio La Russa. A sus dichos no solo no les veo nada de malo, sino que los comparto. ¿No irán a agarrarlo los partisanos como al duce en Dongo, no?

En un discurso conmemorativo, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, no tuvo mejor idea que elogiar el papel de los militares fascistas de la denominada República de Saló (RSI, 1943-45), creada por Benito Mussolini en el norte de Italia ante el avance de los aliados desde el Sur, al sostener que "desde su punto de vista combatieron creyendo en la defensa de la patria".

"Sería un error que pesaría sobre mi conciencia si no recordara a otros militares en uniforme, como aquellos del ejército de la RSI que, subjetivamente y desde su punto de vista, combatieron creyendo en la defensa de la patria, oponiéndose en los meses siguientes al desembarco de los angloamericanos y mereciendo por lo tanto el respeto, incluso en la diferencia de posiciones, de todos los que observan con objetividad la historia de Italia",

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué incorrecto el hombre. Lo mismo sucede año a año con los premiers japoneses cuando quieren visitar la "yasukuni shrine" y les saltan a la yugular.

A mi me gusta mucho la bandera de la República de Salo, realmente me gusta. Después la verdad mucho no comparto , salvo que muchos probablemente hayan pensado que luchaban por la patria. Es más razonable que esos tipos estuvieran luchando por la Patria en contra de los Aliados que los invadían, que los que dicen que los marines luchan por la Patria matando iraquíes y afganos...

Hay mucha corrección política. Los supuestos "incorrectos" son los más temerosos de estas cosas, porque son fuertemente aliadófilos y no quieren saber nada con los actos criminales de sus ídolos FDR, Churchill, y Stalin (los aliados eran esos tres grandes, no?) cometieron y a gran escala.

En Alemania si mal no tengo entendido ni dejan recordar el bombardeo de Dresden...

Basta de la WW2 como los buenos y malos, y tratemos de ser más objetivos. Ninguno combatiente de cualquier bando puede decir que su lucha fue moral y no sentir verguenza.

hugo dijo...

lo que la russa no dice pese a que lo sabe perfectamente, es que la segunda guerra mundial tanto en francia pero mucho más en italia fue una guerra más vasta dentro de otra de carácter local y fratricida, entre fascistas y antifascistas, al punto que si vos vas a cualquier pueblo de italia, por más pequeño que sea, te vas a encontrar en la plaza principal o en el cementerio, con el monumento a los caídos -oriundos del lugar- en la "gran guerra de la civilización" como se llama a la primera, pero con ninguno que honre a los que cayeron en la segunda, salvo los homenajes aislados,no oficiales, hechos por los ex combatientes o de los familiares de los caídos...

hugo dijo...

mariscal del aire vizconde mark ktulu me pareció lindísimo el tupolev tu 160 "cisne blanco", cuya foto publicó hoy la nación.

me gustaría -de ser posible- su ajustada opinión de la mencionada máquina voladora...

MarcosKtulu dijo...

Copiloto Hugo, es un lindo bombardero estratégico. Sólo Rusia y Ucrania lo tienen. Lo modernizaron en estos años.