sábado, febrero 07, 2009

Otra mirada


Cuando vi que Charlie hizo un paralelismo entre Thomas Jefferson y Vladi Putin, enseguida encaré el desafío de ver qué podían tener en común estos personajes que, a primera vista, acaso no podían ser más distintos. Algo hay, más que nada generalidades. Por ejemplo, ambos estuvieron disconformes con el funcionamiento del sistema judicial, algo común en presidentes que esperan otros pronunciamientos de parte de los jueces.
Este ruso descarta cualquier similitud con Jefferson, destacando, en realidad, el paralelismo de Putin con el ministro zarista Stolypin, parecidos en cuanto ambos fueron represores de campesinos, desarrollistas y modernizadores.

Rome Zaffaroni tiene un bar que desafía la ley de prohibición de fumar en los espacios públicos de Maryland. Que capo el cartel de atrás.

5 comentarios:

hugo dijo...

al márgen de plutarco y de mi, modestamente claro, ya que lo hecho en alguna oportunidad, siempre me he peguntado marcos si es lícito metodológicamente hablando comparar vidas que no fueron contemporáneas...

Carlos dijo...

“...lleva al Jefferson del Moscova a bajar...”

“La ironía es la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice” (Wikipedia)

MarcosKtulu dijo...

Yo también tengo mis dudas con estas comparaciones, que no aportan mucho; hoy nadie puede hacer tábula rasa del contexto histórico, pero dentro de un individualismo metodológico, como ejercicio analítico y hasta pedagógico puede resultar entretenido. También sirve de recurso literario, ¿por qué no? Y si por debajo de la ironía, tal vez de casualidad, hay algo más, ningún mal veo en buscarlo.

Darío dijo...

Aguante Ron Paul.

Anónimo dijo...

"hizo un paralelismo entre Thomas Jefferson y Vladi Putin", ja ja, muy bueno el chiste!

Marta en log out