domingo, febrero 22, 2009

MM

Ya tengo en mi poder un ejemplar del libro de Mack. Los dos capítulos que leí me resultaron apasionantes, por el tema, el estilo, el trabajo puesto (muy investigado y a la vez con una narrativa ágil); en fin, lo poco que leí me alcanza por ahora para recomendarlo y más: lo postulo como la lectura necesaria para el bicentenario.
El escrutinio minucioso de Mack encuentra el origen de las ideas vanguardistas de Moreno. Mucho se ha discutido sobre si en el pensamiento de Moreno pesó más la ilustración francesa -láica- o la escolástica española de cuño iusnaturalista. Aguanten a ver la palabra de Mack al respecto. También da su hipótesis acerca de la polémica verosimilitud del Plan de operaciones atribuído a Moreno.


El diseño y encuadernado es sencillo. El papel es suave. Lo más importante es lo de adentro.
Después de rendir lo sigo.

3 comentarios:

Agustin dijo...

Marcos. No lo había visto!!! Mil gracias!!! Espero que te guste el resto...

Marta Salazar dijo...

yo tampoco lo había visto! bien Marcos!

Marta Salazar dijo...

te copio la foto Marcos! mil gracias!