domingo, marzo 01, 2009

Agua que no has de beber

Terminé de leer el libro de Mack. Ratifico todo lo dicho anteriormente. A propósito de Moreno, Pigna reúne en un artículo los indicios de que fue envenenado. No nos vamos a ruborizar, Moreno murió en su ley. Por otra parte, el dean funes siempre fue un traidor. Posteriormente se convirtió en espía de Bolívar, cuando éste buscaba invadir y anexar a las provincias unidas.

3 comentarios:

hugo dijo...

lo que pigna puede decir la verdad marcos me tiene sin cuidado: sostuvo que moreno fue el primer "desaparecido" porque tiraron su cadaver al mar...

¿sabría que en ese momento no había refrigeradores en los barcos y que igual le hubiera pasado a saavedra?

como dice la copla: con eso tengo bastante...

en cuanto al deán funes: me sorprende. acabo de terminar el "simón" de garcía hamilton, y no menciona nada al respecto, pese a estar muy bien documentado.

además, insisto, según las citas de g.h. don dimón nos tenía en muy pobre estima a los provincionos unidos...

MarcosKtulu dijo...

El cuerpo del delito Hugo. Es cierto de todos modos que no convenía tener abordo un cadaver, mucho menos uno muerto por una posible enfermedad.
Lo de dean funes se lo escuché a un profesor, anibal. Dice que Bolivar tenia fuerzas esperando en Bolivia a que el dean funes le diera el visto bueno para intervenir en medio de la anarquía acá.

Claude dijo...

¿Contiene la anécdota de cuando en un banquete Bolívar, ya medio entonado, se paró sobre una mesa y empezó a pisotear diciendo que así haría con Buenos Aires y el coronel Rojas le paró el carro con insinuación de sablazo? No sé si será un episodio cierto. Me ha llegado verbalmente.