jueves, junio 11, 2009

El re-pechaje frio

La Selección quedó varada en Quito
09:25 | El Airbus 340 que debía traer a Maradona y los jugadores sufrió un desperfecto en un motor y no pudo despegar.


1. ¿Solo en el aeropuerto de Quito se quedó varada?
Habría que empujar al avión por la barranca, la altura hará el resto. Si se accidenta, por mas leve que sea el trastorno, no puede haber otro resultado: un avión lleno de muertos.

2. ¿Solo el Airbus tuvo desperfectos?
No creo que fuera por sobrepeso. La madera terciada es relativamente liviana.

3. ¿Realmente necesitamos que vuelvan?
Como venimos, tenemos más chances ensamblando un equipo improvisado con jugadores de Lanús y Huracán, de Corrientes si hace falta.

Estamos complicados en la clasificación. Según estimaciones de periodistas deportivos haría falta dos victorias y un empate para zafar del repechaje. Pongámosle una victoria contra Perú y un empate contra Uruguay. ¿Y la otra victoria?. ¿Brasil, Paraguay? cri cri.
Es insólito que los periodistas recién se pusieran a hacer estas cuentas después de la derrota con Ecuador, como si la victoria ante el equipo de De Narvaez tapara la necesidad de prever las consecuencias de perder en Quito. Se habrían percatado que ese era el partido para ganar.
Los despertares son tristes: la Gran Aventura Irracional frenó las peleas pero no logró tal motivación en los jugadores como para extraer de ellos algo semejante al normal desempeño en sus clubes. La magia Diego la tenía dentro de la cancha.

Marcelo Palacios


Tota Santillán

6 comentarios:

hugo dijo...

LADRI!!!

Darío dijo...

¿Y si quedamos afuera?.
En mi blog escribí algo sobre el tema.
Parece que al lechón Maradona no se lo puede criticar.
Si la altura es tan pero tan imposible, ¿por qué Venezuela, que nunca clasificó para un Mundial, le ganó a Ecuador y a Bolivia, que entre los 2 le hicieron 8 goles a Argentina?

Agustin dijo...

Marc. El chief economist de Goldman Sachs es un fanático de fútbol & de economía. Siempre intenta encontrar vínculos entre performance económica, gobernanza y ... fútbol. En general la Argentina sorprende -- relativamente buen fútbol a pesar de su crónico desgobierno. Habrá llegado la hora?
AM

Darío dijo...

¿Buen Fútbol?.
Lo que hay que leer.

MarcosKtulu dijo...

Hugo, hoy en la sección deportiva hay una comaparación del rendimiento de la selección en las últimas eliminatorias, chequealo.
Dari, quedar afuera ya es una posibilidad, no algo inimaginable. Si queremos ser optimistas, pensaremos que esto influirá en los jugadores. Lamentablemente, como decía en el post, es un poco tarde para acordarse, cuando 3 de los 4 partidos restantes son contra Brasil, Paraguay y Uruguay.
Agustín, si uno mira al futbol como negocio, seguramente. Una de las tres ligas de futbol más importantes del mundo es la española. Esta semana el Real Madrid gastó cientos de millones en dos jugadores muy buenos pero sobre todo muy marketineros. Esto en Argentina y Brasil (la cantera de donde salen los Messi y Kaká) no existe. Sobre la performance de resultados de selecciones me cuesta más encontrar relación con las variables político económicas. ¿A lo mejor si tenés un artículo a mano?

Figarillo dijo...

A Maradona no se lo puede criticar. Si fuera cualquier otro técnico, hoy el periodismo, sin importar los partidos jugados, estaría pidiendo su cabeza. Negarlo sería hipócrita de parte de cualquier periodista, que ahora se escudan con "la vez que entramos por la puerta trasera, nos volvimos con la copa".
Lo de la tota, impagable, como siempre!