jueves, junio 18, 2009

Tucumano alborotador

Que triste la partida de Garcia Hamilton, era uno de mis intelectuales favoritos. Escribía y explicaba de maravilla, siempre claro. El año pasado cursé una materia con él, se lo veía bien, animado, aunque preocupado por el curso de la política nacional. Hace poco haciendo zapping creí verlo en televisión pero francamente estaba tan distinto que, si acaso era el, no lo reconocí. Estaba muy deteriorado (con la voz cambiada y sin pelo) que no supe (y todavía no se) si era él o algún hermano. Como Peña ayer, falleció en el Fleming, en fin...
Hasta siempre

8 comentarios:

Agustin dijo...

Yo no lo conocí ... Pero hace poco le escribí sobre mi libro. Me pidió 2 ejemplares, uno para la Biblioteca del Congreso. Parecía muy amable ...

Claude dijo...

Acabo de enterarme. Toda una sorpresa: si recuerdo bien, lo vi hace no muchos meses en una entrevista que le hicieron en un programa de Canal 26 y estaba como siempre. Qué pena, realmente.

Darío dijo...

Un maestro realmente y el único político en serio que tenía el Congreso.
Todo un verdadero pluralista.

Anónimo dijo...

Una gran pérdida. El único que verdaderamente defendía la libertad en ese recinto de minitiranos.

hugo dijo...

adhiero marcos, lo veía con su mujer en el colón y en el argentino de la plata, le gustaba también la ópera...

MarcosKtulu dijo...

Agustín, no arriesgo mucho si digo que a García Hamilton le habría encantado leer tu libro. Él era contrario a las "historias oficiales", y estaba muy abierto a nuevos descubrimientos, además de la divulgación.
Claude, él se prestaba siempre adonde lo convocaran. Explicaba todo con mucha soltura y docencia. No soy el único que piensa que era un placer escucharlo. Como levantaba el nivel de canal 26...
Darío, sí, me enteré relativamente tarde de su condición de diputado y radical. Sin embargo, el descubrimiento no hizo mella alguna en el mérito bien ganado como intelectual.
Ivo, cada tanto sucede, pero en el congreso los liberales genuinos suelen entrar de a uno. JIGH en sus votos estaba medio condicionado por el partido y por los electores de tucumán. No es que estuviera obligado a nada, pero se sentía comprometido a adherirse a proyectos.
Hugo, que le va hacer, nadie es perfecto!. No me lo esperaba, pero tampoco me extraña de alguien que debía tener buen gusto. Tal vez, como Alberdi, hasta tocaba un instrumento.

Anónimo dijo...

Debía conocer "algo" del Colón, ya que aparece en un programa sobre el mismo en en el Canal A que conduce Victor Hugo. Quizá lo viste Hugo.

hugo dijo...

marcos: tus invectivas no me llegan cattáneo traditore a la sangre itálica de tus mayores...

el gran tucumano no solo tocaba sino componía. hace muchos años atrás -30 creo- en la catedral anglicana de la calle 25 de mayo pasé un mediodía encantador -sacrifiqué mi almuerzo pero valió la pena- escuchando esas obras suyas, algo cándidas tal vez, pero a la vez muy frescas...

iván: no lo ví a ese programa en particular, pero soy un agradecido a víctor hugo por todo lo que ha hecho por la difusión de la música clásica y de los artistas jóvenes, a los que siempre ha invitado a sus programas, que si bien en algunos casos han tenido "sponsors", mayoritariamente los ha bancado con su propio peculio y sin pedir nada a cambio, lo que no es poco en nuestra -pobre culturalmente hablando- argentina de estos tiempos (en el fin de semana en mi blog va una pequeña reflexión sobre este tema- pasé el chivo)...