miércoles, junio 03, 2009

Remodelación nerviosa

Impresionante esta foto de cómo quedó Passchendaele. La de arriba es anterior a la batalla. Y eso que todavía no existían los bombardeos aéreos estratégicos, al menos en la magnitud que adquirirían en la segunda guerra mundial.
Hay también algunas fotos coloreadas del campo de batalla.

4 comentarios:

hugo dijo...

¿y como la dejaron así comando de los paracaidistas a caballo marcos von ktulu, a puro cañonazo?

MarcosKtulu dijo...

A cañonazo limpio, si vale la expresión. Por eso todo el sistema de fortificaciones aleman estaba bajo tierra.

hugo dijo...

interesante marcos la tesis de edmund morgan en "esclavitud y libertad en los estados unidos" siglo xxi, nota bibliográfica en la última adn cultura la nación: "la esclavización de los negros permitió la libertad de los blancos pobres. y su consecuencia fue la sustancia ideológica que cimentó esa confluencia de ilusorios intereses comunes entre blancos pobres y blncos ricos: el racismo"...

MarcosKtulu dijo...

Si, Hugo supuse que no iba a escapar a tu ojo atento. Cuando hace 3 meses vi por primera vez esta tesis expuesta en el libro de Alan Taylor sobre las colonias norteamericanas me llamó poderosamente la atención, tal es así que lo remarqué en la preview aquí como una posible idea fuerza. Despues, en la sección bibliográfica vi que Taylor usa mucho este trabajo de Morgan. Y después se dio la magia: siglo xxi lo tradujo y editó!. El crítico lo trata un poco de anticuado. No lo terminé, pero hasta ahora no creo haberme topado con alguna idea ya superada.