Como los partidos que estamos viendo por octavos de final son lamentables, me detengo en un tópico aparte, aun dentro del mundial.
Algunos nombres causan asombro, cuando no gracia. Empezando por Angola, tenemos a Marco Airosa, Lebo Lebo, Jamba, Mantorras, Zé Kalanga, Love, Loco. Cabe recordar que en Angola, al igual que en Portugal y Brasil, los jugadores escogen un seudónimo. Afortunadamente para sus hijos, este no se hereda.
México tiene 2 jugadores que describen lo que le pasó a su equipo en el tiempo suplementario y cómo quedó: se trata de Gerardo Torrado y Andrés Guardado.
Portugal tiene la desgracia de tener un jugador llamado Luis Boa Morte (para este el apellido es de verdad) mientras que EEUU tiene a Carlos Bocanegra -mexicano-.
Ghana tiene a Razak Pimpong, un delantero con mucho pique.
Italia creo que onomásticamente es lo más. Por lo pronto en el arco tiene un Buffon, defendiendo tiene un Grosso, en el mediocampo tiene un Gattuso y un Perrotta (no hay Rattuni) y arriba juegan Toni y Totti. Con este equipo se ganan suficiente simpatía como para que le regalen los partidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muy buen análisis, Marcos. El segundo apellido de muchos jugadores argentinos por momento parece ser Pajieri.
Publicar un comentario