viernes, enero 05, 2007

Dos neocon fashion

Más material neoconservador, esta vez de autores que todavía no se han arrepentido de serlo: un chat de Victor Davis Hanson. Este historiador clásico y militar no debe dejar de ver a Iraq como una epopeya homérica. Los contrincantes siempre son los mismos. The West vs. el que sea. Dice que lo que permitió llegar al 11 de septiembre fue el aislacionismo norteamericano de los últimos 25 años (!!). Aparte ve una mejoría en Iraq, porque no está más Saddam, porque se vota, y porque EEUU no ha recibido más ataques.
Max Boot (o Bota, bien militar) es otro historiador militar que un dia se cansó que le digan neocon y lo asumió sin mayores complejos. ¿Que diablos es un neocón?, se pregunta.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Los neocon tienden a tener escaso respeto por la historia. Sostienen, entre otras cosas, que no ha habido nunca una guerra entre países democráticos... si miramos a la democracia como una cuestión formal, encontraremos varios ejemplos. Si buscamos una "democracia realmente existente", nos vamos a quedar cortos pero no por la ausencia de guerras, sino de democracias.