sábado, enero 06, 2007

Seguimos analizando la política norteamericana

Asumió Nina Peloso en el congreso y a Ivo no le gusta. A mi tampoco. Creemos que es una liberticida que atenta contra la liberticracia.
Carlos sigue a los neoconservadores mejor que yo, así que está más al tanto de sus planes. Los Kagan (familia de historiadores militares de extracción...neoconservadora) aparentemente están diseñando la "nueva" política para Iraq en el año recién inaugurado. Básicamente más tropas, más operaciones en Baghdag, cambios de oficiales; lo mismo de siempre, con distinto olor, haciendo honor al nombre. Se los nota confiados y optimistas; debe ser porque la bosta ya la pisaron.
En esta linea, Cógito enseña un índice de muertes violentas en donde comparativamente Iraq no es tan caótico.
Iraq 2006: 56 por cada 100.000 residentes
Atlanta, Georgia 1973: 57
Washington, DC 1991: 83
etc.
Vamos todos a vivir a Iraq, que es más seguro que EEUU. Cógito, contrariando el consejo se fue a Texas, que coraje.

Ahora vienen las opiniones nada bonitas.
Tom Chartier, sin ser él un bolchevique islamofascista, recuerda las incoherencias de la diplomacia norteamericana y cómo actua de acuerdo a sus intereses y no a amistades. Impacta este fragmento:
" In a pathetic last-minute attempt to stave off execution, Saddam’s lawyers actually resorted to a desperate plea for mercy to the United States! Unbelievable. Had they not read the statistics on Texas executions during George W. Bush’s tenure as governor? Was George’s reaction another mocking "please don’t kill me?" Not only does George talk to God but also he thinks he is… the Old Testament God of vengeance. This is what is so revolting."
Ron Paul, diputado republicano por Texas, y contrera de la guerra de Iraq, se pregunta de donde van a sacar las tropas extra y sospecha que se puede venir la conscripción. Sobre el nuevo plan, opina que desoye a la ciudadanía:
"
The election is over and Americans have spoken. Enough is enough! They want the war ended and our troops brought home. But the opposite likely will occur, with bipartisan support. Up to 50,000 more troops will be sent. The goal no longer is to win, but simply to secure Baghdad! So much has been spent with so little to show for it."
Por último, Justin Raimondo siente al refuerzo de la guerra de Iraq como una traición al resultado de las últimas elecciones donde hubo un voto-castigo a la política de Bush. Los políticos son una elite que se enquista en el poder y le da la espalda a la voluntad del pueblo que los elige. Para él hay que ir a Washington y protestar, porque de la misma manera se sacó a los gobiernos despóticos de Serbia, Ucrania, Georgia, Kyrzygistan, El Líbano, Europa del este...en "revoluciones" que a menudo estuvieron apoyadas por EEUU.

No hay comentarios.: