viernes, julio 27, 2007

Que cara está la leche

Sorprendentemente esta noticia salió en un dario como La Nación. La dra Arean tiene una cátedra donde hice derechos reales, aunque como es costumbre en titulares en la facultad de derecho, nunca vino. ¡Siempre leche!
¿Habrán aumentado la indemnización sacando el CER de la leche?

Le volcaron leche en el jardín y lo indemnizan
Ocurrió hace cinco años en Longchamps

" Una importante empresa láctea fue condenada a indemnizar con 6000 pesos al propietario de una vivienda en cuyo jardín un camión cisterna descargó 6000 litros de leche que se transformaron en "ricota nauseabunda".

La resolución, conocida ayer por medio de la agencia Télam, fue firmada por los camaristas del fuero civil Carlos Carranza Casares, Beatriz Arean y Carlos Bellucci.

El fallo judicial benefició a Héctor Fabián Andrea como consecuencia del episodio protagonizado el 5 de abril de 2002 por un camión de La Serenísima en la localidad bonaerense de Longchamps.

Jardín blanco

En aquella ocasión, presumiblemente para aliviar el peso del camión, que se había atascado en la vía pública, su conductor vació el contenido del tanque, que inundó el jardín de Andrea, quien, junto a sus vecinos, intentó tapar la leche con tierra y hasta prendió fuego para evitar los olores nauseabundos que desprendía la leche que había entrado en descomposición.

Diversos testigos declararon en el expediente que era insoportable el hedor producido por la descomposición de la leche, además de la gran proliferación de moscas y de otros insectos.

Los perjuicios

Tener que transitar ante una suerte de ricota o requesón pútrido producida por la fermentación de la leche derramada en el jardín de su vivienda provocó al damnificado una "razonable afectación de sus intereses legítimos", dijeron los magistrados en su fallo.

"Excede la normal tolerancia y mortificación en las costumbres y sentimientos que perturbaron la intimidad del hogar", expresaron los jueces del tribunal al condenar y elevar el resarcimiento a 6000 pesos por daños y perjuicios que, en primera instancia, se había fijado en 1850 pesos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llamemos a la napia papera q ahi dentro , puede juntar toneladas de ricota y otras especies :)

Saludos , La napia que no sabe los acordes el el tapping con 1 dedo en 1 sola cuerda xD